Ven a un perrito amarrado con una correa tan corta que ni podía moverse, pero alguien intervino

Los perros son animales leales que dan muchas satisfacciones y alegrías a sus humanos. A pesar de que se ha logrado muchos avances en cuanto a sus derechos, aún quedan personas malas que ponen en peligro la vida de estos fieles amigos, como el caso una mujer en México a quien no le importó el bienestar de su mascota.

Unas imágenes impactantes fueron subidas a las redes sociales donde se veía claramente el trato injusto al que estaba sometido un hermoso perrito en el barrio de Emiliano Zapata en Teloloapan, México. Los hechos sucedieron en el año 2016, pero han vuelto a circular en las redes estos días para que este tipo de lamentables sucesos no vuelvan a suceder.

La publicación se hizo en el grupo «Denuncia Ciudadana» de la localidad

El perrito se encontraba atado en una ventana con una cadena tan corta que le impedía sentarse y descansar, al punto de que de solo intentarlo podría correr el riesgo de perder la vida, y como si fuera poco el inclemente sol lo lastimaba sin piedad, ante la vista de muchas personas que pasaban por el lugar.

La gente se detenía en el sitio intentando hablar con la propietaria de la casa donde está el animalito, pidiéndole que lo libere. Pero lejos de escuchar y aceptar su falta, se ha mostrado agresiva para quien le dice algo en relación a eso.

Precisamente las imágenes fueron tomadas por un transeúnte que pasaba por la zona e intentó hablar con la mujer sin obtener resultados, así que decidió publicar las imágenes que se reprodujeron por todo el mundo.

La gente reaccionó rápidamente ante semejante muestra de injusticia, las opiniones de rechazo y molestia por la grotesca escena fueron inmediatas.

“Siempre encontraremos personas que no tienen sentimientos. Ya les llegará su día, aquí todo se paga”, comentó un molesto e impotente internauta.

Los internautas exigían que se colocara la dirección exacta donde estaba el sufrido perrito.

“Si pusieran la dirección, ese perro no duraba cinco minutos con la cadena. Hay que ser muy malo para tener a un pobre animal así”, dijo un usuario muy enojado por la situación.

Afortunadamente la publicación llegó hasta las autoridades de protección animal del lugar, quienes investigaron y acudieron personalmente hasta la vivienda en cuestión para saber por qué el animalito estaba siendo tratado tan injustamente.

Las autoridades actuaron rápidamente

Al llegar al lugar, las autoridades pudieron hablar con la propietaria y ella argumentó que decidió sacar al perrito a la calle porque estaba haciendo la limpieza de su casa; que la cadena no estaba corta sino que el perrito es muy juguetón y se enredó; y que es la primera vez que lo atan pero no volverá a suceder.

“El perro está bien, es la primera vez que lo atan pero lo volverá a pasar”, dio a conocer la animalista Lia Soriano.

Los animalistas de la zona estarán pendientes del estado del perrito

Esperamos que la mujer cumpla con su palabra y que, en verdad, este perrito no sea sujeto a más tratos injustos. Es hora de que las personas entiendan que los animales no son objeto de su propiedad con los que puedan hacer lo que les dé la gana. Tener un perro es una gran responsabilidad, no solo se trata de darles afecto sino también de proporcionarles cuidado, bienestar, y jamás lastimarlos.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y sé un fiel defensor de los derechos de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!