Descubren un misterioso fenómeno que hace que las panteras no puedan caminar

La Pantera de Florida, o puma norteamericano es una especie que se encuentra en peligro de extinción, los entes gubernamentales han hecho esfuerzos para evitarlo. Pero sumado a esto, la comunidad científica se siente preocupada por una rara anomalía que está causando serios problemas a estos hermosos animales.

Las autoridades de los Estados Unidos se encuentran alarmadas e investigan sobre una rara y muy extraña enfermedad neurológica, que está afectando a las panteras en el estado de la Florida.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida se ha abocado al problema, y detalló en un comunicado que todos los animales afectados muestran dificultades para caminar y coordinar sus extremidades inferiores traseras.

Es tan terrible lo que les ocurre que a duras penas pueden caminar con normalidad

“Todos los animales afectados han exhibido algún grado de marcha anormal o dificultad para coordinar sus patas traseras”, indicó la Comisión.

La situación es realmente preocupante, a ciencia cierta no se conocen las causas exactas de tal anomalía, se piensa que pudiera tratarse de algunas toxinas, entre ellas un pesticida neurotóxico para ratas, enfermedades infecciosas o deficiencias nutricionales.

Debido a la preocupación por lo que les ocurre a estos animalitos, se han instalado cámaras de video en ciertos caminos forestales colocadas por las autoridades ambientales que vigilan la vida salvaje en los condados Collier, Lee, Sarasota y Charlotte, en la costa oeste de Florida.

Pudieron captar a ocho panteras, casi todas cachorras que presentaban problemas de motricidad en sus patas traseras, se tropezaban con frecuencia y caían varias veces.

El denominador común de estos casos es que siempre se presentaban en la costa suroeste de Florida. Sin embargo, un vecino del condado de Charlotte ha logrado fotografiar a una pantera que también podría estar sufriendo esta complicación.

“Si bien el número de animales que exhiben estos síntomas es relativamente bajo, estamos aumentando los esfuerzos para determinar el alcance de este problema”, dijo Gil McRae, director del instituto de investigación.

La institución ha solicitado la colaboración de los miembros de la comunidad para que ayuden en cuanto a la documentación de la enfermedad que está afectando a los animales de la zona.

Por ello es imprescindible que los vecinos compartan las imágenes. Para ello, se pide a la gente que cuando tomen fotos o hagan grabaciones personales, que puedan mostrar animales con problemas con sus patas, se las hagan llegar de inmediato.

Es triste y lamentable lo que les está ocurriendo a estos animales

Comparte esta preocupante historia con todos tus amigos, y ayudemos a salvar a las panteras de Florida, y a todos los animalitos que están en peligro de extinción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!