Desesperado hombre sin hogar suplica entre lágrimas un hogar para su perro que depende de él

Ciertamente, muchas veces las cosas que recibimos en la vida las damos por sentadas. Y ahora, en pleno confinamiento, incluso el tener un techo donde permanecer nos puede parecer que no es ningún lujo. Sin embargo, para tantas personas y callejeritos sin hogar, sí que lo es.

Es por eso que el drama de todos los seres: humanos y peludos, que debido al flagelo de la pobreza y la injusticia social, son obligados a vagar por la calle, en medio del hambre y la soledad, es una dura realidad que no nos puede dejar indiferentes. Por más común que sea a nuestros ojos.

Uno de los países donde estas desgarradoras escenas abundan día a día es Brasil

Es la historia que recientemente ha conmovido enormemente en redes sociales, causando una ola de reacciones.

Se trata de un pobre hombre sin techo, que ha hecho esfuerzos enormes para cuidar a su perro, su compañero de aventuras y miserias.

Fue una mujer, Eliane Rocha, residente en Santos, Brasil, y amante de los animales, quien al verlo en la calle no pudo dejar de conmoverse y se detuvo a conversar con el hombre. Relató su historia en su red social, donde no tardó en hacerse viral.

Ella contó que el perrito vive con el hombre desde hace 2 años, cuando apenas era un cachorro. Siempre hizo de todo para conseguir alimento para ambos, pero ahora con la escasez de turistas, ya no sabe qué hacer para cuidar a su perro como merece y está realmente devastado.

Ha llegado a pensar que lo más justo para el perrito es darle la oportunidad de que consiga un hogar donde lo amen y no pase hambre, pero de sólo pensarlo se le parte el corazón.

Esta es la imagen del buen hombre que Eliane compartió en las redes sociales

«Este señor vive en la calle y cuando yo le pasé por (delante) él me pidió que llevara a su perro porque no tenía más condiciones de cuidar (tengo una perrita y dos gatos, sin condición de conseguir más)», escribió Eliane en su publicación.

«El perrito no es castrado, es muy juguetón. Él lo mantiene con collar porque sino puede ser atropellado, no tiene noción del peligro. Él quiere dar al perrito a alguien más, para quien realmente sepa cuidar y dar amor. Él hasta lloró, me dio mucha pena por los 2«, agregó Eliane.

Lo realmente triste es que el perrito no conoce más humano que el hombre sin hogar, y es su vida entera. Y en caso de separarse, el hombre sabe que el peludito sufriría mucho, pero no tiene otra opción.

Eliane ha pedido que le esciban a ella a través de un mensaje en su perfil social, por si surge algún interesado en adoptar al perrito. Rompería el corazón de este pobre vagabundo, pero estaría feliz por su consentido.

Que una persona con tan buen corazón tenga que verse entre la espada y la pared nos rompe el alma. No te vayas sin compartir para ayudarlo a cumplir su duro deseo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!