Desesperado koala se encuentra con una ciclista y corre para pedirle auxilio

No todo es frío en el mes de diciembre, pues muchos países del cono Sur se están registrando temperaturas bastante altas durante estas fechas. Tal es el caso de Australia, donde el año pasado la ola de calor superó los 40 ºC y afectó a las poblaciones más vulnerables, entre ellos a los animales.

Esta situación dejó en apuros a un indefenso pero inteligente koala que supo cómo defenderse frente al episodio de deshidratación que estaba experimentando.

La historia llegó a las redes gracias a Anna Heusler, una ciclista que estaba de paseo por Adelaida, cuando el pequeño mamífero se atravesó en su camino. No se trataba de un encuentro casual, sino que el animal decidió interponerse para solicitar algo de ayuda.

El koala se veía agotado y sediento cuando apareció en la carretera, así que Anna entró en acción.

La mujer sólo  necesitó detener la bicicleta para que la indefensa criatura decidiera acercársele en busca de auxilio.

“Detuve mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”, dijo Anna.

Al parecer la reacción de la mujer estuvo impulsada por la intención de colocar de nuevo al animal en la zona boscosa y alejarlo del peligro de la carretera pero él tenía otro plan al ver a los ciclistas.

“Estábamos descendiendo de Norton Summit Road de regreso a la ciudad temprano esta mañana y llegamos a una curva y había un koala sentado en medio de la carretera. Naturalmente, nos detuvimos porque íbamos a ayudar a reubicarlo fuera de la carretera”, comentó Anna.

Heusler estaba sorprendida por la reacción del koala, pues esa sería la primera vez que ella y su grupo se enfrentan a una situación como esta. Igualmente sorprendidos quedaron los usuarios de Instagram, después de que Anna compartiera las imágenes.

Muchos aprovecharon el gesto para recordar el grave problema del calentamiento global y cómo esto afecta a todo y agradecieron a Anna por haber sido tan compasiva con la criatura y detenerse para marcar la diferencia.

“Qué persona realmente amable eres… simplemente maravilloso viendo este video”, escribió un usuario.

Por fortuna, el koala supo a quién pedir ayuda y Anna junto a sus amigos no sólo lo hidrataron, sino que lo reubicaron a un refugio  cercano.

View this post on Instagram

There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve witnessed. What a truly wonderful experience. Check out my previous posts this morning for explanation. : : : #cyclingtips #cycling #roadcycling #roadbike #roadbikelife #lifeonabike #travelbybike #cyclingphotography #cycleshots #rideyourbike #instacycle #veloclub #cyclinglife #fromwhereride #switchbacks #roadslikethese #cyclingpassion #cyclingworld #whenindoubtpedalitout #womenonbikes #womenriders @cyclingtips @veloclub.cc @iamspecialized @iamspecialized_wmn @womenridebikes #rideadelaide #radelaide #adelaide #adelaidehills #southaustralia #koala #koalabear #koalabears #australia

A post shared by Lulu (@bikebug2019) on

Este amigo tiene mucha suerte después del encuentro con este ángel que le salvó la vida, pues el mismo día de ser rescatado se declaró código rojo al sur de Australia.

Comparte este bello momento con tus amigos y recuérdales que ellos también pueden marcar la diferencia con sólo un poco de ayuda.