Angustiante momento en el desfile de Año Nuevo, después de que un caballo se desplomara

Cada primer día del año en Londres lo celebran con un impresionante espectáculo en las calles. Se trata de un desfile donde, miles de artistas ofrecen un show lleno de bailes, música, coreografías a cientos de miles de espectadores, que lo consideran la mejor manera de comenzar el año. Ya es una tradición y diferentes grupos oficiales del Reino Unido también participan apoyando la actividad, que incluye desde niños a animales.

Sin embargo, este año el corazón de muchos espectadores se detuvo un segundo después de que un caballo se desplomara.

El animal de 14 años, llamado Marty, iba junto a otro caballo dirigiendo una carroza cuando cayó en uno de sus costados, causando angustia entre los espectadores, los entrenadores y los organizadores. Muchas personas comenzaron a decir que Marty estaba cansado y estresado, asegurando que deberían dejar de usar animales en este tipo de espectáculos.

En esta oportunidad las calles de la capital del Reino Unido se llenaron de más de 600.000 espectadores y 8.000 artistas.

Sin embargo, a pesar de la multitud y de los comentarios de las personas al respecto, su guía dijo que Marty cayó después de que una de sus patas traseras se enredara con el arnés. Esto hizo que perdiera el equilibrio y cayera sin poderlo evitar. Aunque el caballo tuvo que pasar más de 5 minutos en el suelo antes de que lo pudieran levantar.

Esto ocurrió cerca de las tribunas en Waterloo Place, donde el desfile quedó completamente paralizado.

La respuesta de las personas fue increíble; según un portavoz del Desfile de Fin de Año, llegaron cientos de mensajes de personas que manifestaban su preocupación por Marty y que querían saber sobre su estado de salud, ya que muchos lo catalogaron como un momento angustiante.

Pero al mismo tiempo, fue considerada como lenta la respuesta de rescate.

Afortunadamente, pronto llegaron noticias de Marty de parte de la directora Geraldine Bone, quien fue testigo de todo lo ocurrido y aseguró que el caballo a pesar de todo está ileso, se encuentra de buen humor y está disfrutando de un merecido y relajante descanso. Marty está en su campo en Huntingdon, Cambridge.

Y fue premiado con una bolsa extra grande de zanahorias.

El desfile organizado por Lord Mayor de Westminster, a pesar de este momento que hizo que muchas personas se asustaran y se preocuparan, tuvo un final feliz, donde los espectáculos fueron impresionantes con bailes de diferentes países, muchas risas y principalmente buenos deseos para este nuevo año.

Si deseas ver el desfile completo puedes hacerlo desde aquí:

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.

DailyMail / Mirror

Marty se encuentra feliz con vacaciones pagadas y mucha comida, las personas y los artistas pudieron disfrutar del desfile y continuar la tradición, aunque no está de más replantear el uso de animales para los próximos desfiles. Si bien muchos de ellos están entrenados para ocasiones como esas, pueden ponerse un poco nerviosos y terminar estresados. Esperamos siempre lo mejor para todos y que las tradiciones se conserven y se mejoren aquellos detalles que puedan perjudicar a algún ser vivo.

Comparte esta historia y esperamos que Marty pronto se reintegre a sus actividades.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!