Despiden con honores y entre lágrimas al famoso perrito que rescató decenas de víctimas

Hay personas que en vida demuestran ser excelentes samaritanos y que con su profesión se dedican a salvar a otros de los modos más valientes pero el heroísmo no es cuestión de especie. Por esa razón, hoy el Cuerpo de Bomberos y un país entero lloran la muerte de un perrito que durante su paso por el mundo demostró ser un verdadero héroe.

Hablamos de Luck, el can del Departamento de Bomberos de Minas Gerais (Brasil).

Luck falleció el 29 de septiembre a causa de una serie de linfomas que se habían difuminado por todo su cuerpo y ha dejado una gran tristeza en muchos corazones.

El can se unió a la Brigada Búsqueda, Rescate y Rescate con Perros de Uberaba, una ciudad a 481 km de Belo Horizonte, en julio de 2008 después de ser donado al equipo.

Luck fue un perro muy valiente y obediente.

Durante esos 12 años de carrera, Luck tuvo una participación destacada en diferentes operaciones pero dos en especial le valieron el respeto y orgullo de todos sus compañeros en el lugar.

En el 2014 ayudó en la búsqueda de víctimas en dos roturas de presa: una en la ciudad de Itabirito, en la región metropolitana de Belo Horizonte y la otra en Mariana, 110 km de Belo Horizonte.

Su participación en estas operaciones le hizo ganar varias medallas de honor al mérito.

Pero la colaboración de este can en el Departamento no quedó sólo en la ubicación de víctimas durante diferentes desastres, este amigable animal también fue un ejemplar donante de sangre.

Luck batió el récord de donación de sangre del Hospital Veterinário de Uberaba y con ello ayudó a salvar a decenas de peluditos.

Trabajar al lado de sus compañeros siempre fue su gran pasión.

La última gran hazaña de este héroe fue encontrar a un pequeño niño de un año y ocho meses que estaba desaparecido en Delta, a 489 km de Belo Horizonte. Este hallazgo fue un motivo de gran alegría para todos, sobre todo para los padres del menor.

Para el momento de su muerte el perrito estaba de retiro, luchando por superar su enfermedad. El Departamento en el que se destacó lo describió como un “bombero valiente que dejó mucho anhelo y respeto entre sus compañeros”.

Sus compañeros lo despidieron con honores.

La tarde del 29 de septiembre, los agentes se reunieron para hacer un saludo colectivo en honor a Luck que ahora está enterrado en Uberaba.

Mira a continuación el emotivo momento.

View this post on Instagram

Com saudade informamos que LUCK, o cão de busca, que trazia a sorte em seu nome, morreu hoje na clínica veterinária em Uberaba, onde estava internado. "cumpriu sua sentença, enconteou-se com o único mal irrremediável, aquele estranho fato sem explicação, que é a marca do nosso destino sobre a terra, que iguala todo ser vivo num só rebanho de condenados, por que tudo que é vivo, morre." Ariano Suassuna. Na cidade de Uberaba o cão bombeiro LUCK trabalhou e morou com seus colegas bombeiros de 2 patas, menos preparados que ele para buscar vítimas. Ele nos emprestou com amor e lealdade a habilidade de farejar vida. E foram muitas. Tivemos a sorte de tê-lo conosco por 12 anos e chegou o dia da derradeira despedida. O último latido se foi, ficou a saudade e o respeito. Agora é "anjo LUCK" , a zelar por nós. LUCK, junto ! #bombeiros #bombeirosmg #bombeirosuberaba #luck #salvar #caodebusca #cão #cãodebusca @bombeirosuberaba

A post shared by Corpo de Bombeiros Militar/MG (@bombeirosmg) on

Esta muerte no sólo conmovió a los compañeros de Luck y demás colegas de diferentes departamentos de bomberos, sino que medios locales cubrieron la noticia. Este pequeño gran valiente se ganó el amor y respeto de todos en su país y sin duda es un gran ejemplo de ese corazón leal y guerrero que caracteriza a los perros.

En su paso por el mundo él dejó una gran huella en la vida de mucha gente, comparte la lamentable noticia de su muerte y únete a las personas que hoy le hacen un merecido reconocimiento en redes ¡Vuela ato, Luck!