Despiden entre lágrimas a la famosa pitbull que fue la curación milagrosa para un exsoldado

En esta vida uno nunca sabe de mano de quién puede llegar la ayuda en un momento desesperado o, como le sucedió a Justin Tucker, cuál será la patita que marcará un nuevo rumbo en tu historia.

Enlaces patrocinados

Cuando alguien tiene serios problemas es normal que busque ayuda para superarlos, ya sea mediante la asistencia de un psicólogo u otro tipo de profesional. Pero para este veterano de guerra no hubo mejor terapia que la compañía de su perrita Roxy.

Tristemente, la amistad entre Tucker y la peluda es hoy sólo un recuerdo.

La amada pitbull fue sacrificada el pasado mes de diciembre, después de que un cáncer invadiera su cuerpo y le causara menudos dolores.

Justin no deseaba verla sufrir más, así que hizo lo que le recomendaron los médicos. Y, aunque ella ya no esté en este mundo, este hombre jamás olvidará la historia entrañable que comparte con ella.

Esta peludita salvó al veterano de un abismo en el que estuvo sumergido después de la guerra.

Tras batallar en la primera línea en Irak, Tucker regresó a casa con un trastorno postraumático severo. El episodio vivido con una bomba durante la guerra había destrozado su vida y a partir de allí comenzó su lucha por recuperar la normalidad.

Esta perrita lo ayudó a dejar todo atrás.

Enlaces patrocinados

Una normalidad que no pudo alcanzar sino hasta el 2014 cuando Roxy llegó a su vida. La pitbull logró regresarle la tranquilidad que ni los terapeutas ni los fármacos habían podido.

“Ella me ayudó mucho con mis problemas de TEPT, mejor que cualquier farmacéutico. Fue una verdadera heroína y embajadora de la raza. Ella era todo lo que las razas matones podían ser, con un poco de dedicación al entrenamiento”, dijo el veterano.

Roxy era una chica dulce y dedicada, siempre al pendiente de su padre humano, lo ayudaba a superar esos episodios de ansiedad y por ese motivo Tucker se comprometió con ella a limpiar juntos la mala fama que tenían los perros de esta raza.

El veterano creó una cuenta en Instagram en la que compartía el día a día de su compañera perruna y poco a poco fue ganando el corazón de miles de seguidores.

Esta chica vivirá siempre en el corazón del veterano.

Enlaces patrocinados

En el 2018 Roxy fue finalista en los premios American Humane Hero Dog Awards, lo que dio a conocer aún más su historia compartida con Tucker.

«Literalmente, ha tocado las vidas de miles de personas en todo el mundo. Nunca hubiera pensado que mi perro de servicio del condado de Haywood, Carolina del Norte, tendría un gran impacto global como lo ha hecho», dijo Tucker. 

Aunque Justin está destrozado, se siente orgulloso de todo lo que su perrita pudo alcanzar; toda la ayuda que le brindó no sólo a él sino a tantas personas en el mundo.

Cuando Tucker conoció a Roxy tenía pesadillas recurrentes del momento en que una bomba explotó en su hombro pero esos episodios traumáticos fueron quedando atrás con el amor y la compañía de la perrita.

Así despidieron a Roxy.

Enlaces patrocinados

Quizás algunos vean a los perros como simples sistemas de alarma o un buen regalo para Navidad pero nada más alejado que eso. Estas criaturas son como ángeles en la vida de todos. Y para Justin, “Roxy era mi mundo entero. Dejar el servicio activo en el ejército y convertirme en civil fue difícil, ella ayudó con mi transición», dijo Tucker.

Ahora este veterano no puede abrazar a su pequeña pero tú que puedes hacerlo no te cohíbas y demuestra todo lo que amas a tu mascota. Comparte la historia de esta heroína de cuatro patas y envíale tus bendiciones al cielo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!