Tras fuertes lluvias ayuda a encontrar a su dueño excavando justo donde yacía su cuerpo sin vida

El amor que siente un perrito va más allá de la vida, nuestros amigos peludos tienen un sentido de protección único, especialmente cuando se trata de sus seres queridos, y esta historia que nos habla de la angustia de una pequeña perrita por ayudar a su dueño.

Tristemente esta adorable perrita perdió a su dueño después de que fuertes lluvias ocasionaran desplazamientos de tierra en Sao Paulo, Brasil.

La perrita fue tan valiente que, en medio del caos y el peligro, nunca abandonó a su padre humano y lo ayudó hasta el último momento de su vida.

Tras una crisis por deslizamiento de en municipio de Guarujá, Sao Paulo, muchas personas se vieron afectadas por el derrumbe de edificaciones, y eso fue lo que le sucedió a esta perrita y a su dueño.

Lamentablemente, el padre humano de esta cachorrita quedó sepultado bajo los escombros y sorprendentemente su mascota lo acompañó hasta el final.

Cuando el equipo de rescate de la Guardia Civil Municipal realizaba la búsqueda para dar con los desaparecidos, se encontró con la escena de esta perrita tratando de salvar a su dueño… una escena tan emotiva como triste.

La situación era muy devastadora para todos. Cuando el personal de rescate se dio cuenta de lo que estaba intentando hacer esta perrita quedó realmente conmovido.

Y es que esta cachorrita no paraba de excavar en un lugar específico de la colina de Barreira do João Guarda y los rescastistas trataron de ayudarla a buscar lo que con insistencia quería, finalmente encontraron el cuerpo de su dueño.

A pesar de esta trágica experiencia la pequeña peluda tiene una vida por delante, y fue resguardada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Guarujá, quienes la trasladaron para recibir atención veterinaria.

“Llegó muy asustada por la pérdida de su tutor y tener que acostumbrarse al nuevo entorno, lo cual es normal”, dijo el director de Bienestar Animal en Guarujá, Carlos Eduardo Vargas.

Los voluntarios que trabajan para rescatar animales en las comunidades afectadas en Guarujá decidieron darle por nombre a la pequeña perrita, “Guerreira”, que significa guerrera en español.

Después de recibir todo el tratamiento necesario que incluye vacunas, desparasitantes y esterilización, estará lista para que sea adoptada y finalmente ser amada y protegida como se merece.

El equipo de protección animal logró rescatar a 31 animales en medio fuertes lluvias y deslizamientos de tierra. Entre ellos hay 18 gatos y 15 perros.

Todos los animales rescatados recibieron atención veterinaria y de no tener éxito en la búsqueda de sus propietarios, serán puestos en adopción.

Los voluntarios instan a las personas que se animen a darle una familia a estos animales porque el refugio no cuenta con el espacio adecuado para tenerlos a todos.

Todos esperan que, tanto Guerreira, como el resto de los animales puedan encontrar de nuevo un hogar, comparte este rescate tan emotivo que nos recuerda que la lealtad de los perros es infinita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!