Los 2 perros que perseguían los autos de los militares finalmente son adoptados

Una publicación de Facebook llamó mucho la atención. Dos perros callejeros fueron recibidos por los militares en Bolivia, los dos perros literalmente saltaron al auto de los militares.

Las fotos del momento fueron publicadas en redes sociales y miles de personas elogiaron la actitud de los militares que mostraron una gran preocupación por los perros de la calle.

Los perros se acercaron al vehículo, sin imaginar que les darían la oportunidad de ser adoptados

Las imágenes circulan en Internet y ya se han vuelto virales. Son dos perros que seguían a un automóvil militar en la nación sudamericana y los dos saltaron dentro del camión y los sujetos los ayudaron a levantarse.

Esto sucedió en la ciudad de Tupiza, los perros ahora serán parte del cuerpo de soldados y serán cuidados debidamente por las tropas. Estarán en un lugar seguro, lejos de las calles y no dudamos de que recibirán afecto y atención de sobra.

Cuando los perros comienzan a seguir al vehículo que trasladaba a estos sujetos, muchos pensaron que se trataría de una simple persecución más, pero estos hombres de verdad que no dudaron en tender una mano a los dos animales. Alzaron en brazos a los dos perros y los llevaron con ellos hacia un lugar más seguro.

Los vecinos se emocionaron con este gesto, porque incluso las mascotas de la calle están sufriendo las consecuencias de la cuarentena. Algunos de los habitantes de Tupiza dejan un poco de agua o comida en las calles para ellos, pero no hay mucho más que eso para calmar el hambre o la sed.

Muchas personas, preocupadas por el destino de los animales de las calles, en especial en esas comunidades donde no existe un programa de protección de mascotas, temen por el destino de perros y gatos.

Incluso hay familias que les han abandonado en medio de la pandemia. Por eso algunos aseguran que los perros y los gatos callejeros necesitan ayuda diaria en esta cuarentena, así que recomiendan dejarles agua y comida, porque si todos lo hacen tendrán garantizado el alimento y no habrá riesgos de que se deshidraten.

Lo que hicieron estos militares fue muy hermoso y esta actitud llamó la atención del mundo porque, en estos momentos de tantas malas noticias, es gratificante ver este gesto de amor por los animales.

Los hombres no dudaron en llevar consigo a dos perritos vagabundos de esta comunidad

Como miles de personas, dejaremos nuestras felicitaciones por la actitud de los militares, esperamos que los cachorros estén muy contentos ahora que han sido adoptados y que tú nos ayudes a difundir esta anécdota compartiéndola.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!