Detienen a un hombre en Valencia por atar a un perro a un árbol y desnutrirlo hasta la muerte

Inexplicablemente, algunos seres humanos actúan con maldad y ocasionan un gran daño a seres inocentes, como es el caso de este perro que fue encontrado en condiciones deplorables y encadenado a un árbol en una finca. Lamentablemente, este amigo peludo no resistió y murió.

Una protectora de animales de Crevillent fue quien alertó a las autoridades sobre la situación irregular en una finca del municipio, en donde habitaban cuatro perros de distintas razas en condiciones insalubres.

Los agentes se trasladaron al lugar referido para constatar la veracidad de la información. La inspección se realizó con las autoridades, el personal de dos protectoras de animales locales y el propietario de la finca.

Cuando llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de una situación muy grave.

Los animales fueron encontrados en estado denigrante, especialmente uno de los perros que estaba encadenado a un árbol, desnutrido, deshidratado, sin alimento ni bebida. Tenía una inflamación rectal con sangre… ¡Qué dolor tan grande!

Un hombre de 32 años y residente de la localidad fue detenido en Crevillent, Alicante, como el presunto responsable del delito de maltrato animal.

La Guardia Civil informó en un comunicado que este hombre presentó cargos bajo libertad provisional, después de pasar a disposición judicial.

Definitivamente, es una decisión que carece de sentido ante los ojos de un mortal común. ¿Cómo es posible que, quien permitió una vida de sufrimiento a estos animales, haya sido premiado con la libertad?

Este pobre animal tuvo una existencia infeliz, pasó hambre, sed y dolor extremo por la falta de un tratamiento para atender su tumoración rectal purulenta y con sangre hasta sus últimos días. ¡Pagó con su vida su propia inocencia!

El resto de los animales encontrados están vivos por suerte. No puede ser que este hombre esté gozando de su libertad cuando sobre sus hombros recae el sufrimiento de los animales que tenía bajo su cargo.

El pobre perrito fue trasladado de emergencia en estado crítico por el servicio veterinario de una de las protectoras de animales que asistieron a la inspección con las autoridades, donde falleció horas después.

El veterinario realizó el respectivo informe donde indicó que la causa de su muerte fue el avanzado estado de semi-inconsciencia, deshidratación, desnutrición, hipotermia, debilidad.

Los animales encontrados en el lugar no tenían ninguna documentación administrativa. Tampoco el seguimiento de control y asistencia veterinaria.

Twitter / Guardia Civil

Es muy doloroso que sucedan situaciones como estas, realmente es inexplicable que seres humanos tengan un corazón tan frío como el hielo, carente de sentimientos y capaces de actuar con tanta maldad.

Comparte con tus amigos la exigencia para que se haga justicia por el sufrimiento de estos animales y la muerte de este inocente perrito.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!