Detienen una línea del metro para rescatar un perrito perdido justo antes de que fuera arrollado

Las calles de algunas ciudades pueden convertirse en verdaderas junglas de cementos para algunos, y quizás nuestras mascotas son los principales afectados al tener que exponerse al caos que se vive fuera de la tranquilidad del hogar.

Enlaces patrocinados

Precisamente esta situación fue la que experimentó un peludito perdido que quedó aterrorizado en una estación del metro de la ciudad de México.

Lo que es normal para nosotros no lo es tanto para las mascotas.

El personal del lugar no sabe bajo qué circunstancias el mestizo quedó atrapado en el metro,  pero por fortuna uno de los trabajadores notó la angustia del peludo perdido y alertó a las autoridades para proceder al rescate.

El peligro del momento residía en que la criatura había quedado atrapada justo en una de las vías del metro, quizás cayó allí debido a la acumulación de persona que en ocasiones se forma en los andenes.

Ante semejante circunstancias era necesario actuar de inmediato.

Las autoridades del metro debieron detener todo el sistema de la línea uno por un lapso de casi cinco minutos para evitar que la locomotora impactara al asustado perrito.

Quizás este tiempo suene breve para algunos pero en un sistema de transporte como este y una situación como la que se vivió esos minutos fueron claves para evitar cualquier tragedia.

Enlaces patrocinados

El can pudo ser rescatado.

El evento ocurrió el pasado 8 de febrero y fue informado a través de la cuenta oficial en Twitter del Metro de Ciudad de México.

“Esta mañana, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro rescató a un canino en vías de la estación Zaragoza de Línea 1, después de un corte de corriente de 4 minutos para coordinar la maniobra de rescate”, escribieron en Twitter.

Mira acá el vídeo.

Tras la publicación, los cibernáutas agradecieron la pronta intervención y aplaudieron el hecho de que consideraran la vida del pobre animalito como una prioridad. 

Enlaces patrocinados

Después del rescate el peludo fue llevado al veterinario y se confirmó que no sufrió ningún tipo de lesión durante el tiempo que estuvo vagando por los túneles. 

Pero la carita de angustia y su estrés del animalito era evidente.

Se intuye que podría tratarse de un caso de abandono, pues el perrito mostró signos de ser bastante educado y no tener experiencia de las circunstancias en las calles.

El ruido de los carros y los grupos de personas lo mantenían asustado, parecía como si quisiera volver a casa.

Los trabajadores aún no saben dónde está su familia.

Enlaces patrocinados

Hasta la fecha las autoridades no han dado con nadie que reclame al animalito y el peludito se encuentra en un refugio. Aunque se salvó de una muerte segura  su tristeza aún no termina, esperemos pronto vuelva a sonreír aunque sea con otra familia.

Las mascotas no son un juego y sus dueños deberían valorarlas, comparte esta noticia y ayúdanos a dar con el paraderos de los presuntos “responsables” de esta criatura.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!