Detrás de las manchas de pintura de esta gatita se esconde una dramática y dolorosa historia

No importa cuánto se esfuercen algunos por hacer parecer que teñir el pelo de algunas mascotas con pinturas inocuas o permanentes está bien. No hay nada que justifique una decisión que podría afectar la salud de la mascota.

Este fue el caso del protagonista de esta historia. Se trata de un gato joven que fue encontrado en Arizona con pintura roja y azul en su pelaje. Era evidente que estaba abandonado y los rescatistas notaron de inmediato que su camino no había sido sencillo.

Por suerte, esta gatita llegó a las manos indicadas en el momento preciso

No se sabe cómo llegó hasta la puerta de un refugio de animales rural. Lo único que se sabe es que el gatito llegó hasta la puerta del recinto y que este sencillo gesto se convirtió en su primer paso hacia la libertad.

La Liga de Bienestar Animal de Arizona (AAWL) anunció que la gatita había llegado a sus manos a través de su programa de Rescate Rural. Esta institución tiene un presupuesto sumamente ajustado, pero esto no les impide ayudar alrededor de 4.000 animalitos al año, y esta gatita fue una de ellos.

Los voluntarios que atendieron a la gatita se dieron cuenta de que era dócil, lo que les indicó que posiblemente pertenecía a un hogar. Entonces, ¿la gatita había escapado? Tomando en cuenta que tenía pintura roja y azul sobre su pelo, no es de extrañar que la pequeña huyera.

Esto es un indicador de malos tratos de una u otra forma. Podría haber estado al cuidado de adultos irresponsables que permitieron a sus niños molestarla de esta manera o posiblemente se dieron cuenta de que ya no la querían en la familia, así que decidieron deshacerse de ella.

Pronto pudieron eliminar los residuos de pintura de la piel de Freedom

Quizás, precisamente por esto, fue encontrada casualmente en la puerta de un refugio rural. Tal vez había sido dejada allí con la esperanza de que alguien la ayudara. Sin embargo, hay una segunda hipótesis, aún más aterradora.

Lo creas o no, los gatos y gatitos son usados normalmente como “animales de cebo” en las peleas de perros. Sabemos que es brutal y sencillamente terrible, pero las personas que están detrás de esta repudiable práctica, codifican a los animalitos con al menos un par de colores.

De este modo, los irresponsables de la audiencia que participan de estos espectáculos deshonrosos, pueden hacer sus apuestas según el color de su elección. Triunfan aquellos cuyos animales sobreviven por más tiempo a la arremetida de los perros debidamente entrenados. Literalmente, estos gatos luchan por sus vidas.

La gatita fue bautizada con el nombre de Freedom por todo el trasfondo que hay detrás de sus posibles marcas de pintura. Ella se encuentra ahora esperando ser adoptada. Después de todo lo que puede haber sufrido, necesitará de padres muy amorosos para sanar.

Esperan encontrar el hogar ideal para esta gatita amorosa

Por suerte, esta gatita tuvo un final feliz. Esperamos que pronto cuente con el amor y protección de una familia, comparte su historia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!