Devastada madre koala no puede manejar su dolor al descubrir a su bebé muerto tras los incendios

No podemos hacernos una idea de las escenas desgarradoras que están encontrado los rescatistas en los terrenos calcinados australianos, después de que los incendios han sido controlados en algunas zonas. La Isla Canguro, al sur de Adelaida, ha sido una de las más afectadas.

Casi la mitad de la isla ha sido arrasada por el fuego y se estima que el 80 por ciento del hábitat de los koalas se extinguió.

Los voluntarios de Humane Society International Australia se han trasladado a la Isla Canguro para rescatar a toda criatura que quepa en sus brazos. Aunque lo que encuentran a su paso no son más que cadáveres de animalitos que fueron incinerados en el acto, no pierden la esperanza, y están logrando salvar una que otra vida.

En medio de sus tareas de rescate, el pasado miércoles se encontraron con una escena absolutamente desgarradora que la compartieron en sus redes.

Capturaron el momento en que una devastada koala enterraba su cabecita en su pelaje al descubrir a su bebé muerto en el río, era su manera de revelarse ante el indescriptible dolor que era incapaz de manejar.

«Ayer nuestro equipo se encontró con esta escena desgarradora. Lamentablemente, el número de muertos por la vida silvestre es tan alto en la Isla Canguro que el paisaje está lleno de cadáveres. Esto significa que aquellos que han sobrevivido ahora viven entre los muertos. La koala viva ha sido cuidada», se lee en la publicación de HSI.

En otra imagen de cerca se puede ver a la desolada madre rota del dolor ante el cuerpo inerte de su bebé

El suelo del bosque está lleno de cadáveres de animales incinerados pero estos héroes no se marcharán de allí hasta rescatar a la última vida rezagada

Here are some of the gorgeous but thirsty koalas that our disaster response team have met on Kangaroo Island so far!To support our ongoing response to the bushfire crisis head to www.hsi.org.au/bushfire. 100% of donations go to bushfire response and recovery.

Publiée par Humane Society International Australia sur Mardi 14 janvier 2020

Kelly Donithan, especialista senior de desastres de HSI, dijo que las escenas que enfrentó en la isla fueron devastadoras.

«Estas son algunas de las escenas más difíciles que he presenciado como rescatador de animales: los cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista».

«Pero a medida que partimos todos los días en búsqueda y rescate, todavía encontramos animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder darles vida inmediata».

HSI Kangaroo Island koala rescue

Another non-stop day scouring Kangaroo Island for signs of life. As we were putting in a water station CEO Erica Martin spotted another survivor that would turn out to be our last rescue for the day.If you would like to donate and support ongoing recovery and rehabilitation efforts you can do so at www.hsi.org.au/bushfire.

Publiée par Humane Society International Australia sur Dimanche 12 janvier 2020

Steven Selwood, líder del equipo de Manejo de Emergencias Veterinarias, por su parte, confirmó que alrededor de 46,000 koalas estaban en la isla antes de los incendios forestales, de los que apenas sobreviven 9,000. 

«Los incendios aquí fueron particularmente feroces y rápidos, por lo que estamos viendo mucha menos vida salvaje herida que en otros incendios. Gran parte de la vida silvestre fue incinerada».

Esta destrucción generalizada ha dejado a los rescatistas con una difícil propuesta: qué hacer con los animales una vez que se hayan recuperado. «No hay hábitats para que ellos regresen en estos momentos». Pero por ahora se centran en trabajar todas las horas extras posibles para salvar la mayor cantidad de vidas que hallan a su paso.

Estas imágenes retratan el trabajo invaulable de estos héroes… ¡Imposible contener las lágrimas!

Donate to the Emergency Response Fund Today

Right now we are on Kangaroo Island, rescuing wildlife who have lost their homes in devastating bushfires.Across Australia, animals impacted by the fires are in need. Which is why are are also proving funding and resources to wildlife carers across the nation so they can continue their invaluable work. They need our support now more than ever.If you would like to contribute, you can donate at www.hsi.org.au/bushfire. 100% of donations will go to bushfire response and recovery. If you are a wildlife carer in need, please contact us on 02 9973 1728 or email admin@hsi.org.au to find out how we can help you in the face of this crisis.

Publiée par Humane Society International Australia sur Mercredi 15 janvier 2020

Son escenas que nos encogen el alma de dolor. A pesar de que ya ha pasado lo peor, la ardua tarea que les queda a los rescatistas ahora es absolutamente desgarradora. Nos duelen enormemente todas las vidas de estas inocentes criaturas que ya han cruzado el arco iris, pero nos desgarra el alma el solo pensar en los que ahora mismo luchan por su vida en medio de un gran sufrimiento.

¿Por qué tienen que pagar tan duramente por algo que no es su culpa? Y lo más grave vendrá después, ¿qué pasará con los que hayan logrado vencer la batalla si no tienen un hábitat con un mínimo de condiciones para sobrevivir? Los refugios y santuarios abundan; las ganas y el ímpetu de lucha de los rescatistas, es invaluable; pero muchas… muchas más, serán las criaturas que probablemente queden a la deriva.

Comparte esta noticia para crear conciencia de lo que los animalitos sufren no sólo en sus heridas físicas sino en lo más profundo del corazón cuando les arrebatan lo que más aman. ¡Está en nuestras manos intervenir ahora en nuestro ecosistema más cercano para que catástrofes así no se repitan más!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!