Logra recaudar más de 45 mil dólares para viajar a Japón con su perrita y salvarle la vida

Los peluditos se roban nuestros corazones con su amor y amistad incondicional, por lo que se convierten en un miembro más que imprescindible de la familia, por quienes haríamos cualquier cosa.

Tal como hizo un hombre llamado Jason Garrett, de California, Estados Unidos, quien no dudó en utilizar los ahorros de toda su vida para salvar a su perrita.

Es su mejor amiga

La schnauzer miniatura de Garrett, Lola, de 12 años de edad, fue diagnosticada con una enfermedad de la válvula mitral que afecta sus pulmones y corazón. Su estado es tan grave que un médico le dio solo entre ocho y nueve meses más de vida.

“Tuvimos un episodio en noviembre en el que regresó de una caminata y se desmayó. Tiene el corazón agrandado por una válvula mitral dañada”, dijo Garrett.

Después del triste diagnóstico de Lola, Garrett se enteró de la existencia de una cirugía a corazón abierto para caninos, iniciada por el médico japonés Masami Uechi. Pero, debido a que la cirugía es altamente especializada, y solo Uechi y pocos cirujanos saben cómo hacerla, tiene un alto costo de 45 mil dólares.

“La desventaja es que cuesta 45 mil, estoy usando cada centavo de mis ahorros e incluso venderé mi automóvil si es necesario”, afirmó el hombre.

Garrett también creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el procedimiento. Lola es muy especial en su vida porque el noble hombre sufre de depresión severa y trastorno bipolar, ella es la motivación que lo mantiene con vida.

«Lola, sin duda, me ha salvado la vida innumerables veces. Haría absolutamente cualquier cosa para salvarla. Ella es familia”, dijo Garrett.

Afortunadamente, a la noble causa para salvar la vida de Lola se han unido otros amantes de los animales, como Nate Estes, presidente del Proyecto Mighty Hearts, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar esperanza a los dueños de perros que sufren la enfermedad de la válvula mitral y quieren acceder a la solución quirúrgica.

La organización considera que lo más viable para salvar la vida de Lola es acudir a Japón, en donde podrá ser operada por el médico pionero de la cirugía dentro de seis meses por solo 17.800 dólares, más los gastos del viaje. Con esta opción Garrett solo tendría que reunir 25 mil.

Es muy amada por su familia

“Entiendo totalmente que esté dispuesto a gastar todo su dinero en su perrita. Muchas personas harían cualquier cosa por su animales, todo se trata del amor incondicional que una mascota da a su humano. Hay que colaborar para salvar a Lola”, comentó un internauta.

Aunque la meta parecía imposible para Garrett, cientos de internautas se conmovieron con la historia de amor entre el hombre y la perrita, logrando superar la meta inicial de 45 mil dólares. Se logró recaudar más de 50 mil dólares con los que Garrett podrá viajar a Japón para operar a su mejor amiga peluda.

La misión se logró

Confiamos en que la hermosa Lola podrá salir más sana que nunca de su operación y que podrá pasar miles de momentos felices más junto a su gran amigo.

Recuerda que no hay nada más especial que la amistad incondicional de un animal. Comparte esta extraordinaria muestra de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!