Fue devuelto al albergue de mascotas 8 veces porque nadie podía entender su conducta

Los problemas de Ren comenzaron en el año 2015, cuando pisó por primera vez el albergue de mascotas Edmond Animal Services. En ese momento, el amo de este labrador mestizo tenía a otro perro y tuvo que deshacerse de uno, pues no estaba en condiciones de mantener a los dos.

Una vez que Ren llegó al refugio por primera vez, se dieron cuenta de que el perro no estaba en las mejores condiciones, pues le fue diagnosticada la enfermedad que transmite el gusano de corazón y tuvo que ponerse en tratamiento de inmediato.

Ren es un mestizo muy inteligente.

Ren perro devuelto 8 veces

Un voluntario se llevó a Ren y lo mantuvo en su hogar de acogida por más de seis semanas para darle un buen seguimiento a su tratamiento y a su evolución. Convivir con Ren por todo este tiempo le permitió a este joven entender cómo era su personalidad.

En primer lugar notó que era un perro de gran inteligencia y con mucha energía. Sociable con otros animales, bastante juguetón y obediente, en especial cuando su amo sabe imponerse con firmeza, como el líder de la manada.

Es un perro vivaz, de gran energía.

Ren perro devuelto 8 veces

Con estas características en mente, recibieron de nuevo a Ren en el albergue, esta vez para encontrar para él un hogar ideal. El perro ya estaba completamente sano y dispuesto a hallar a su familia para siempre.

Fue así como Ren encontró su segundo hogar, pero al poco tiempo en el refugio recibieron la amarga noticia de que el perro tenía que ser devuelto. ¡En un período de cuatro años, los encargados de Edmond Animal Services vieron a Ren regresar ocho veces!

En una de las jaulas del refugio de Edmond.

Ren perro devuelto 8 veces

Al ser devuelto por octava vez, los voluntarios del albergue no se lo creían. Este perro pasaba en promedio un período de alrededor de seis meses en cada hogar al que fue, pero la razón por la cual lo devolvieron una y otra vez, fue indignante: Ren se escapaba.

A pesar de que en el albergue ponían a las familias al corriente de la personalidad de Ren y de las necesidades que requería, siempre fue devuelto. En el albergue explicaron mediante una publicación de Facebook que este perro inteligente no es realmente un “maestro del escapismo”.

Ren solo requiere disciplina y atención.

Ren perro devuelto 8 veces

Simplemente es un perro joven de mucha energía que requiere atención, disciplina y ejercicio. Las familias que lo adoptaron anteriormente fueron irresponsables, no solo por traerlo de vuelta, sino por no entender lo que era necesario para tener a Ren en casa, sin problemas.

En primer lugar, es un perro que requiere de un buen patio con una verja alta, porque de lo contrario escapará. Tras una octava devolución, los miembros del albergue se mostraron inflexibles, asegurando que no entregarían a la mascota a otra familia que fuese incapaz de entenderlo bien.

La nueva familia de Ren.

Ren perro devuelto 8 veces

Justsomething

No adoptas a una mascota poniendo condiciones. Simplemente una vez que te comprometes a recibir en la familia a una mascota, ese animal pasa a formar parte de los tuyos y no hay razones para dejar de amarlo o hacerlo a un lado, solo por un problema que no puedes controlar apropiadamente.

Por fortuna para Ren, una pareja de jóvenes que ya tiene a una mascota que fue adoptada en Edmond Animal Services, decidió asumir el reto con este mestizo de gran inteligencia. Vieron la publicación de su adopción en Facebook y no pudieron resistirse.

Ahora pueden estar casi seguros de que la buena suerte le sonríe a Ren. Es probable que este mestizo no tenga que volver a un refugio de mascotas nunca más.

Si te gustó la historia de este perro incomprendido, no dudes en compartirla, para que otras personas comprendan las responsabilidades de hacerse cargo de una mascota en la familia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!