El diccionario felino: 5 claves para entender en qué “idioma” te habla tu gato

Aunque no lo parezca, los gatos adoran a sus humanos. A pesar de que no lo demuestran tan abiertamente como los perritos, entender el lenguaje corporal de tu felino te ayudará a entender que muchos de sus comportamientos más simples son una verdadera y total muestra de amor.

Cualquier amante de los gatos puede afirmar que a veces son realmente difíciles de comprender. Es confuso porque no se sabe si quiere o no que lo acaricies, si te quiere o sólo te ve como el humano que le ofrece comida y siempre está encima de él queriéndolo tocar; realmente muchas veces es complicado saber qué piensa o qué quiere.

Aquí te damos estos tips para entender un poco mejor el idioma de tu gato:

1. Piruetas de circo

¿Te has fijado en que tu gato rueda en el suelo en forma de bola? Esto se trata de una trampa sólo para llamar tu atención.

Trata de fijarte en qué momento y hora tu gato hace esta maniobra, puede ser mientras te encuentras en el ordenador o simplemente colocándote los zapatos; pues si lo hace y respondes a ese comportamiento con un gesto amoroso como frotar su cabeza con sutileza, le estarías dando el gusto de enfocar tu atención en él.

Recuerda que si le dedicas tu tiempo, estarás reforzando el vínculo que te une a tu minino. Sin embargo, los gatos en estas situaciones tienden a tener reacciones inesperadas a diferencia de los perros que su comportamiento es sumiso ante su amo.

2. Maullidos a mitad de la noche

Si tu gato te despierta en la madrugada por sus maullidos, puede ser por ti o por el cambio de estaciones. Los pequeños peludos cuando se acerca el verano automáticamente despiertan su instinto de caza y esto ocurre por el ritmo circadiano de los gatos que se logra ajustar por el cambio ambiental.

Sin embargo, si te despierta con sus maullidos por comida, es hora de hacer correcciones para que aprendan a qué hora se sirve la comida y que deben acatar las normas establecidas por su humano. Si lo alimentas en el momento que te pide comida por la madrugada, lo estarías premiando por algo que está mal.

3. Mal uso de la caja de arena

Cuando tu felino hace mal uso de la caja de arena puede ser por varios motivos, uno de ellos es que cuando hace sus necesidades fuera de ella, podría ser que no se encuentre lo suficientemente sano y tenga algún tipo de infección.

Los gatos, al ser unos animales muy pulcros, necesitan que su caja este lo más limpia posible para hacer sus necesidades. Así como requieren de su caja limpia, también necesitan que tenga una profundidad adecuada para ellos poder excavar y esconder sus desechos una vez que termine.

4. MAullidos continuos

Cabe destacar que algunas razas de gatos son mucho más ruidosas que otras y los maullidos incesantes y continuos suelen ser porque el gato ya está envejeciendo y su oído se encuentre afectado.

Algunos gatos maúllan porque quieren tu atención, tienen hambre o, en su defecto, están siendo afectados por alguna enfermedad y es conveniente llamar al veterinario para que revise al gatito.

5. Mal comportamiento

Existe un lazo entre el felino y su humano en el cual se refleja qué tan buen amo y dueño se es.

Vix / EE

La solución al mal comportamiento es enfocarse en el minino y estar atento a todo lo que hace para reprenderlo de la mala conducta y establecer reglas que mejoren la convivencia con el dueño y las demás personas.

Publiée par Brian Logan Gould sur Mardi 13 février 2018

Estos tips te servirán a la hora de comunicarte con tu minino preferido para comprender sus emociones y sentimientos.

¡Comparte estos consejos con tus familiares y amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!