Difunden el video de un gatito después de que aprendiera en dos segundos el truco de la moneda

¿Te gustan los animales? Si los amas, como nosotros, de seguro te sorprenderás con todas las cosas que son capaces de hacer nuestras queridas mascotas. Y es que, con paciencia y dedicación, son muchos los trucos que podemos enseñarles a realizar.

Enlaces patrocinados

Adolfo Castaño es un residente de la localidad de Huelva, en España, quien vive junto a su gatito Chupi. En una actuación bastante original que grabó junto a su amigo felino, muestra cómo este aprendió un truco de magia con una moneda, que ha dejado a cientos de miles de usuarios de las redes con la boca abierta.

El video compartido por la cuenta social @GorditosGatitos cuenta con más de 100 mil “Me gusta” y ha sido republicado por los internautas, al menos unas 25 mil veces.

En el curioso clip se observa cómo Adolfo coloca una moneda en el dorso de su mano, la lanza al aire y la atrapa en la mesa. Luego, conmina al pequeño y gracioso peludo a repetir la acción.

«Venga, ahora tú, ¿vale?», le dice Adolfo a su mascota.

Enlaces patrocinados

A pesar de que, al principio el minino se muestra dudoso y se toma su tiempo para analizar en detalle la petición de su papá humano, se nota que entiende a la perfección. De pronto, da un salto inesperado, y con un rápido movimiento golpea la moneda que aterriza justamente debajo de una de sus patas.

“Al principio parece confundido, pero Chupi sabe muy bien lo que tiene que hacer. ¡Y lo hace!”, añadió Adolfo, encantado con la habilidad e inteligencia de gato.

Al ver estas escenas, lo que llama más poderosamente la atención es la velocidad de la técnica de prestidigitación con la que Chupi comprende cómo funciona el mecanismo, demostrando mucha inteligencia y unos grandes reflejos, por cierto.

Es un hecho más que probado, que la mayoría de los animales, pero, sobre todo los perros y los gatos, poseen las habilidades cognitivas suficientes para aprender diferentes tipos de trucos para nuestro deleite y el suyo propio.


Aunque, si bien es cierto que el gato es más independiente, y este es un hecho diferenciador que hay que tomar en cuenta, el secreto para enseñarle trucos es hacer de ese momento uno muy divertido para él.

Enlaces patrocinados

Si no logra los resultados que esperas en un primer momento, no te enojes. Tenle paciencia a tu peludo. Los gatos son sumamente minuciosos en la observación y tienden a repetir lo que ven. De allí proviene su inteligencia, ya que sus cerebros son capaces de almacenar, procesar y usar la información para aprender.

Comparte esta divertida historia con tus seres queridos, familiares y amigos cercanos. Tú, que tienes gato, ¿lo pondrías a competir con Chupi?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!