Difunden el video del cruel sujeto que sumergió repetidamente a su perrito en un canal

Aunque el mundo atraviese por situaciones tan difíciles, parece que la maldad no tiene descanso en algunos corazones. Esta semana, mientras miles de personas se han apegado al confinamiento en Inglaterra a causa de la pandemia desatada por el coronavirus, un hombre fue visto cometiendo un acto salvaje contra su mascota en un sitio público.

Un vídeo en las redes dejó al descubierto el momento en que el sujeto toma a su indefenso perro y lo sumerge en un canal de navegación.

El hecho sucedió en Southall, al oeste de Londres, el pasado 7 de abril, alrededor de las 12.45 p.m. En las terribles escenas se observa cómo el hombre en ropa deportiva toma a la criatura por la correa y lo sumerge al menos en cinco ocasiones dentro del agua, sin que el pobre perrito tuviese modo defenderse.

El sujeto incluso se inclina a la orilla para asegurarse de que el peludo estuviese lo suficientemente sumergido en un acto simplemente salvaje.

La última vez que el inhumano arroja al animal dentro del canal lo deja por un tiempo más prolongado y al sacarlo simplemente se marcha caminando, como si nada hubiese sucedido. Por su parte, el aterrado perrito simplemente acelera su paso sin tener tiempo de al menos recuperar un poco el aire.

Seguro esta persona pensó que no estaba siendo observado debido al distanciamiento social que se vive en Londres pero por fortuna alguien logró captarlo e hizo una denuncia a través de las redes sociales.

Gracias a esto el vídeo llegó a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que junto a la policía de Ealing lograron dar con el paradero del responsable.

“La policía está investigando después de que se informara que un hombre sumergió repetidamente a un perro en el canal de Grand Union Southall el 7 de abril”, tuiteó el departamento policial. 

Posterior a esto, las autoridades informaron que un hombre de 37 había sido puesto tras las rejas por su responsabilidad en tan terrible acto y que el perrito había ya se encontraba en un lugar seguro junto a sus oficiales.

Este rescate no hubiese sido posible sin la intervención de esa persona anónima que decidió grabar la escena y hacerla pública, esa denuncia despertó la voz de diversos cibernautas que lograron involucrar a las autoridades para que estas salvaran la vida del animalito.

Gracias a las autoridades que actuaron de inmediato y se han asegurado de que el perrito tenga una segunda oportunidad. 

Al menos este peludo ha logrado salir de las garras de su cruel dueño y el hombre tendrá que darle la cara a la justicia, sin embargo, allí fuera aún quedan más personas malas como este sujeto.

Ante este evidente problema, la RSPCA está pidiendo a todas las personas que alcen sus voces por aquellos que no pueden hacerlo y se atrevan a denunciar.

El confinamiento puede detonar más situaciones como estas en las que otros animales son expuestos a los tratos más crueles, así que si tienes sospecha de un caso similar o has sido testigo de uno comunícate al 0300 1234 999, llama al policía al 101 o al número de emergencia de tu país.

Sólo nosotros podemos lograr que estas situaciones se detengan, así que no te quedes callado y denuncia. Comparte esta noticia y demuéstrales a todos que sí vale la pena reportar estos casos, sólo esto puede salvar una vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!