La advertencia de un medallista sobre el comportamiento de dueños ante el COVID-19 se hace viral

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) está causando mucha incertidumbre en todo el mundo en muchos aspectos, dentro de ellos, la amenaza al bienestar de los animales de compañía, porque mucha gente asocia que sus mascotas podrían enfermarse y propagar el virus.

Esta desinformación está llevando al miedo y resultando en rechazo y sacrificio despiadado de perros y gatos, lo que podría conllevar a otras situaciones de salud pública, como el incremento de mordeduras y agresiones de animales o atropellamientos, resultando en accidentes de tránsito y enfermedades entre los animales como la rabia, entre otras.

Hasta la fecha, no hay evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección para los humanos. Por ello, el medallista mexicano Patrick Loliger ha pedido al público que no los dejen a su suerte, porque ellos no son portadores de virus alguno.

Patrick Loliger ha levantado la voz por todos los perritos y gatitos que son rechazados por desinformación a cerca del COVID-19

El desespero y la desinformación de las personas al querer evitar esta situación, ha hecho que muchas mascotas fueran dejadas en las calles por su cuenta y a riesgo de morir irremediablemente.

Una situación más que lamentable que solo ha generado cifras cada vez más alarmantes de muchos animales en condición de calle, sin alimento y sin los cuidados necesarios.

Extremadamente apegado a su animal de compañía, el atleta se pronunció enérgicamente y, junto a su perrita, transmitió un magnífico mensaje a través de sus cuentas en las redes sociales para pedir que las mascotas no sean rechazadas producto del pánico y la desazón, ya que, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que ellos no la contagian.

“En los últimos días se han abandonado perros y gatos en todo el mundo por la creencia de que te pueden contagiar del Coronavirus COVID-19 cuando la OMS anunció que no existe evidencia científica de que los animales sean portadores del Coronavirus Covid-19 ni que lo transmitan”, aseguró Loliger.

A decir verdad, los animales en casa solo transmiten amor, algo que hemos podido comprobar durante esta larga cuarentena. Hay mucha evidencia científica de que los perros y los gatos mejoran y enriquecen nuestra vida y nuestra salud, física y emocional.

“Nos acompañan, protegen nuestras casas y son capaces de aprender e incluso de realizar tareas extraordinarias”, añadió el medallista.

Pero, esto no es todo lo que un peludito nos puede ofrecer. Adicionalmente, pueden ser de un gran apoyo psicológico para las familias, al reducir niveles de estrés y tendencias suicidas, algo de mucho apoyo, por cierto, en estos tiempos surreales de distanciamiento social que estamos padeciendo.

Estos compendios de amor que son nuestros compañeritos del reino animal, siempre están dispuestos a brindarnos unas buenas caricias. Así que no los abandones, justo en estos momentos cuando nadie podrá rescatarlos de las calles desoladas e inertes.

Lamentablemente, gestos como este son los menos en un momento en el que los protagonistas de la nueva epidemia son nuestras mascotas, que están siendo invisibilizadas por un temor sin fundamento

Ahora es el momento para unirnos todos como especie, la naturaleza nos está dando una lección para aprender a convivir sí o sí, y que, si no tomamos con la seriedad y responsabilidad que requiere, es probable que pronto asistamos a otro desastre tal vez de peores magnitudes. 

Replica ese amor que hay dentro de ti hacia tus mascotas. Recuerda que dejar a un lado a un animal es algo que solo las personas carentes de corazón pueden hacer, es como dejar atrás a un familiar ¡Cuidémoslos y cuidémonos nosotros también! Comparte esta historia con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!