Difunden el video del momento exacto en que dos mujeres abandonan a estas criaturas en una caja

En muchos países el bloqueo ocasionado por el coronavirus ha dejado carta blanca para que los negligentes aprovechen de abandonar a sus mascotas en los lugares más desolados pero no siempre están tan solos como ellos piensan y sus fechorías quedan a expuestas a todo el mundo.

Un nuevo caso de abandono fue presenciado por los vecinos de Manta, en Ecuador, quienes no dudaron ni un segundo en alzar la voz para demostrar su repudio ante tan cruel acto.

Dos mujeres están involucradas en este nuevo caso de abandono.

Dos mujeres a bordo de una Chevrolet color rojo fueron grabadas en el momento justo en que dejaban a unos gatitos a su suerte dentro de una caja.

Las irresponsables bajan del vehículo y se dirigen a la parte trasera de la camioneta para bajar una cajita de cartón que después una de ellas procede a dejar como si se tratara de cualquier cosa en plena plaza.

Esta mujer fue la encargada de dejar directamente a las criaturas en el lugar.

Un vecino de la zona logró grabarlas y procedió a compartir el vídeo para denunciar la situación. Las imágenes fueron posteriormente compartidas por la página de Facebook Bloque de Defensa Animal Ec.

“¡Nuevo caso de abandono Manta! ¡Denunciamos públicamente! Señor Alcalde Agustín Intriago Quijano mano dura!!!”, escribieron al publicar el vídeo.

Cuando la joven deja la caja, un gatito asoma su cabecita.

Aunque de por sí el hecho es bastante penoso, peor aún resulta ver que se trata de una plazoleta en la que aparentemente las personas se han acostumbrado a dejar a sus animalitos y especialmente a los gatos.

Apenas las mujeres se bajan de la camioneta, los felinos comienzan a acercarse y seguramente creían que les habían llevado un poco de alimento pero nada más alejado de la realidad que pensar en ese tipo de ayuda de parte de estas “damas”.

Al menos dos gatos parecen estar en el interior de la caja.

¿Qué pasa por la cabeza de una persona al cometer estos actos? Acaso estas mujeres no pudieron detenerse a pensar cuál sería el destino de los pequeñines que estaban abandonando en la zona.

En el instante de cometer su fechoría pudieron haber recapacitado pero no lo hicieron. La mujer de blusa negra simplemente apresura el paso para subir al vehículo tras haber dejado la caja.

Los gatitos parecen observarla mientras ella huye de la escena.

La publicación despertó el repudio de más de 7.000 personas y muchos de ellos instaron a ubicar a las mujeres por el número de placa de la Chevrolet, alguien debería poner la denuncia para que las autoridades actúen.

Es evidente que este asunto además de inhumano se ha convertido en un problema de salud pública para los habitantes de la zona.

Mira por ti mismo el repugnante momento del abandono.

Nuevo caso de abandono Manta! Denunciamos públicamente! Señor Alcalde Agustín Intriago Quijano mano dura!!!

Publicada por Bloque Defensa Animal Ec en Lunes, 25 de mayo de 2020

Estos gatitos deben ser rescatados y esterilizados para evitar que aumente el sufrimiento de los felinos que viven en el lugar bajo las más tristes formas de abandono. De algún modo, la publicación de vídeo también podría servir no sólo como manifiesto de repudio contra estos actos y las personas que lo cometen, sino un llamado de atención para rescatar a estas criaturas.

Ellos no son ningún mueble viejo, son vidas y toda vida debe ser respetada. No es justo que nuestro egoísmo sentencia a los animales de esta manera, comparte esta noticia y manifiesta tu rechazo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!