Diminuto y majestuoso perrito gana un concurso y todos creen que engañó al jurado

Hace un par de días se celebró la edición número 145 de uno de los concursos más conocidos en Estados Unidos: Westminster Kennel Club Dog Show.

Según la idea que muchos tienen de estas actividades, podría creerse que los perros corpulentos y de raza grande son los favoritos del jurado.

Sin embargo, durante esta edición el ganador es un hermoso pequinés llamado Wasabi.

“Él cumple con los estándares. Tiene el carisma, el movimiento apropiado y le gusta el espectáculo. Está en la flor de su vida y creo que luce maravilloso”, dijo David, el dueño de Wasabi.

Wasabi acudió a la competencia guiado por David Fitzpatrick, un hombre que es conocido por ser un verdadero experto en pequineses.

El abuelo de Wasabi ganó en el 2012 este concurso y parece que su linaje ha vuelto a hacer historia al reclamar el primer lugar nuevamente.

Wasabi ganó primero la categoría de perros pequeños y continuó en la competencia hasta ganar el premio más importante. Un bulldog francés llamado Mathew y un ovejero inglés llamado Connor llegaron hasta la posición de finalistas.

“Siempre es emocionante. Vas con esperanzas y esperas que tu perro lo haga lo mejor posible”, dijo David después de la competencia.

Sin embargo, la victoria de Wasabi ha causado todo tipo de comentarios en las redes. Muchos aseguran que un perro como él podría pasar desapercibido entre las otras razas.

Algunos realizaron chistes ofensivos y otros defendieron a los pequineses. Por otra parte, algunos internautas hablaron sobre lo perjudicial que resultar la venta y cría de animales que es tan fomentada por concursos como este.

Muchos animalitos enfrentan serios problemas de salud porque son el resultado de cruces entre peludos de la misma familia.

 “Los que se quejan de Wasabi nunca han conocido un pequinés. Son extremadamente inteligentes y merecen ganar cualquier premio”, comentó un usuario en las redes.

El concurso se centra en premiar a los perritos que cumplan de manera más cabal con los estándares de su raza. De cualquier manera, es importante recordar que a la hora de adoptar no debemos juzgar a un peludito por su raza.

Todos merecen la misma oportunidad de conseguir una familia y siempre debemos dar prioridad a la adopción antes que a la compra de una mascota.

¿Qué opinas del pequeño Wasabi? No dudes en compartir esta nota para dar a conocer el concurso que ha dejado a muchos con opiniones encontradas.

Más noticias sobre: