La única loba salvaje de Dinamarca pierde injustamente la vida por el capricho de un cazador

La única hembra de lobo salvaje que existía en Dinamarca, desde que en 2012 enviaran varios ejemplares dado que la última especie de lobo fue vista en 1813,  ha recibido un disparo fulminante que le quitó la vida. Este hecho, además de la crueldad evidente que saca a la luz, representa una amenaza a la especie en esa nación.

Dos investigadores naturalistas se encontraban en el lugar de los hechos observando a los lobos, y ellos capturaron con su videocámara el momento preciso en el que el animal recibió el disparo. El material publicado ha desatado todo tipo de reacciones, pero sobre todo hay una general indignación… Y no es para menos.

En el video puede verse al animal, una hembra, recibir el impacto de bala de parte de una persona que estaba estacionada en un auto, a varios metros de distancia. La loba no estaba haciendo nada que pudiese interpretarse como posible amenaza contra nadie, ni se estaba comportando de forma agresiva, ni siquiera estaba intimidando a aquel que le disparó.

Guillaume Chapron, un profesor asociado de la Universidad de Ciencias y Agricultura de Suecia, dijo que el asesinato es completamente inaceptable, ya que la loba no mostró señales de comportamiento agresivo antes de recibir el impacto; por el contrario, mostró una “mezcla de cuidado y curiosidad ante lo que la rodeaba”.

“De la grabación podemos concluir que no hay ninguna amenaza a los humanos en lo absoluto”, comentó Chapron. Quien además agregó que es difícil encontrar la razón por la cual le dispararon, a menos que sea simplemente una persona que odia a los lobos.

“No creo que tengamos un problema con los lobos, sino con los cazadores, esas personas deben ser detenidas”, continuó.

La policía acusó a un hombre de 66 años que estaba en el lugar de los hechos, con los cargos de “violación de la ley de caza”, a pesar de que medios oficiales han informado que el hombre niega haber matado a la loba. Sin embargo, es el principal sospechoso para las autoridades, le han confiscado el auto y una serie de armas que tenía en su casa. En las próximas semanas se espera saber de forma definitiva si en efecto es el culpable.

YouTube / Pixabay

Los lobos salvajes no se veían en Dinamarca desde 1813, hasta que en el 2012 encontraron a varios machos en los campos. El año pasado una hembra viajó desde Alemania hasta Dinamarca para unirse a los machos, haciendo de esa zona una comunidad funcional de lobos. Esto es muy particular y especial, por lo que cualquier asesinato representa un peligro grave para la especie. 

Los expertos dicen que en el continente europeo hay aproximadamente 12.000 lobos. Según Chapron, los países del sur han aceptado a las poblaciones mejor que en el norte. A pesar de que cientos de conservacionistas les han dado la bienvenida con respeto, hay granjeros u oponentes furiosos que dicen que son una amenaza para la humanidad… 

Es necesario crear conciencia entre los seres humanos, existen formas de convivir con las especies salvajes sin que esto represente una amenaza para nuestras vidas. No es justo ni debe ser tolerado que alguien le dispare a sangre fría a una loba, sobre todo porque se trata de una especie en peligro.

Te invitamos a compartir esta información con todos tus conocidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!