Dormía en una caja de plástico durante el frío y fue el motor para cambiar la ley

Las mascotas son importantes y los amantes de los animales lo saben. Si alguien va a adoptar un animal debe asegurarse de que esté cómodo, seguro y feliz; mantener su salud es importantísimo para el bienestar del animal, por lo que no se les debe exponer a situaciones en las que pueda enfermarse.

A pasar de que la mayoría de las mascotas como los perros tienen pelaje, en los días de frío esto les afecta al igual que a los humanos, por eso es necesario tenerlos en un lugar en el que puedan mantenerse cálidos durante el invierno.

El cachorro se encontraba afuera de la casa durante el invierno.

Recientemente, salió a la luz una noticia en la que unas vecinas enojadas llamaron a las autoridades debido a la terrible condición en la que estaba un perrito cercano a ellas. Estas mujeres debían asegurarse de que el animal estuviera a salvo.

Heather Barnett y Kathy Moreno denunciaron ante las autoridades de Texas debido a un perro que se encontraba afuera dentro de una especie de caja de plástico expuesto al frío; lamentablemente, las autoridades no pudieron hacer mucho al respecto, por lo que las mujeres decidieron hacer algo ellas mismas para acabar con esta situación.

Heather y Kathy decidieron tomar acción en el asunto.

Heather y Kathy tomaron fotos de las condiciones en las que se encontraba el can y las subieron a sus redes sociales informando lo que le sucedía al perro.

Las autoridades no pudieron hacer mucho debido a que, según las leyes de Texas, un perro no puede estar amarrado expuesto al frío, pero este amigo peludo no se encontraba amarrado, por lo que ellos no podían hacer nada para ayudarlo.

Los perritos no pueden permanecer mucho tiempo en temperaturas tan bajas, por eso en invierno cuando las temperaturas están bajo cero deben estar adentro. Incluso las razas de perros con pelo más abundante padecen mucho en estas condiciones de frío y pueden sufrir de hipotermia.

Ningún perro debe estar en exteriores durante el invierno.

Por todo esto, este perrito no podía permanecer más tiempo en esa caja expuesta al helado clima invernal; había que hacer algo con la ley, las cosas debían cambiar y los dueños de este peludo debían hacer algo con respecto a él.

El caso de este perrito llamó la atención de muchas personas que estuvieron de acuerdo en cambiar un poco la ley y poner en vigor leyes para las mascotas en invierno mucho más estrictas. Todos los perros, incluso los de pelaje abundante, deben estar adentro durante los días de frío.

Ambas mujeres trabajan junto a la comunidad para poner en vigor una ley que ampare los derechos de las mascotas durante las temporadas más frías del año.

Little Things / Apost

Heather y Kathy han encontrado una misión para sus vidas, ellas se aseguran de que durante el invierno las mascotas estén a salvo en un ambiente cálido, sin importar lo mucho que deban confrontar a los dueños y a la ley.

Estas dos mujeres son un ejemplo de lucha y perseverancia. Las leyes están hechas para proteger a los más indefensos y si no lo están haciendo entonces es necesario cambiarlas o mejorarlas.

Comparte la historia de lucha de estas dos mujeres para inspirar a muchos más.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!