Dos abejas unen sus esfuerzos para destapar la bebida de una consternada mujer

Los animales son realmente asombrosos, nunca dejan de sorprendernos. Precisamente, en la conmemoración del Día Internacional de las Abejas, hoy contaremos una historia acerca de la increíble capacidad de coordinación, trabajo en equipo y comunicación de estos diminutos, pero esenciales seres alados.

Enlaces patrocinados

Una escena muy pocas veces, o quizás nunca vista se sucedió en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, cuando dos abejas se confabularon entre sí para, juntas lograr abrir la tapa de un refresco perteneciente a una mujer quien lo descuidó por unos segundos.

Asombrada por la rapidez con la que lograron destapar la botella, la mujer no dudó en captar el momento en un vídeo que luego subió a sus cuentas en las redes sociales, convirtiéndose en todo un suceso viral.

En las imágenes se ve a los dos animalitos moviendo sus patas en lados opuestos de la rosca, en una simbiosis perfecta. En apenas unos 10 segundos, abrieron la botella ante la impresionada dueña de la bebida gaseosa. Por supuesto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

“Las abejas han dominado la taparrosca, es el comienzo del fin”, dijo sarcásticamente un internauta.

Presuntamente, la mujer que atestiguó la extraordinaria hazaña de estas abejas obreras, salió ese día de su trabajo para almorzar, acompañada de la mencionada bebida. Apenas le dio unos pequeños sorbos, cuando ya los intrépidos insectos, atraídos por el dulce, estaban por abrir la tapa. No les costó mucho, la verdad.

Enlaces patrocinados

“Apenas me descuidé un momento cuando vi que ya se habían posado en la botella de refresco y la abrieron sin mucho esfuerzo”, dijo la mujer.

Pero, esto no es lo único que son capaces de hacer estos pequeños productores de al menos 1.6 toneladas miel anuales. Además de abrir una botella de refresco, estos polinizadores llegan a cualquier flor con el sol como su brújula.

Además, por esto y más, las abejas son consideradas como uno de los animales esenciales para el ecosistema y la vida en el planeta, debido a que más del 70 por ciento de las especies vegetales cultivadas son polinizadas por estos insectos en todas partes del orbe.

No obstante, lo más destacable es la capacidad que tienen de unirse y trabajar en equipo. Esta especie de danza ritual, que bailan para comunicarse con sus compañeras, es una de las características más importante de estos animales y su mayor fortaleza.

La escena es increíble, como sacada de una película

Enlaces patrocinados

Definitivamente, es muchísimo lo que tiene que enseñarnos a los humanos. De modo que, en vista de la relevancia de estos animales quienes contribuyen al aumento de la producción de alimentos, finalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas.

¡Gracias Abejitas por todo su trabajo!

 Pese a los beneficios de contar con estas obreras polinizadoras en nuestros ecosistemas, las abejas se encuentran bajo una serie de amenazas que ponen en riesgo, no solo su existencia, sino también la conservación de la biodiversidad del planeta. Comparte esta hazaña.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!