Dos buzos tienen un sorprendente encuentro con una anaconda de 7 metros y se vuelve viral

Cuando Batolomeo Bove y Juca Ygarape decidieron ir a bucear en el río Formoso, no estaban ni cerca de imaginarse el encuentro que sus aguas le tenían preparado. En la aventura, el temerario camarógrafo submarino y su amiga tropezaron con una impresionante anaconda de 7 metros de largo quien, dicho sea de paso, mostró una absoluta indiferencia por la presencia de la pareja y se concentró solo en su cámara de video. Después, siguió su camino.

La anaconda es temida por todos

Ambos se sumergieron preparados con equipos de filmación semiprofesionales para hacer un reconocimiento de alguna especie peculiar que pudiera rondar cerca de ellos; y vaya que se dieron por bien servidos cuando se encontraron cara a cara con semejante especie habitante de estas aguas brasileras. La escena fue filmada el pasado 29 de julio en Mato Grosso do Sul, Brasil, en uno de los pocos lugares de observación de esta serpiente conocida como la más grande del mundo.

Ataca solo cuando tiene motivos de hacerlo

“Los ríos y estanques situados alrededor del área Bonito son lugares únicos en América del Sur donde pueden encontrarse anacondas y donde es posible verlas durante la inmersión. La conducta de esta anaconda disipa el mito de que es una criatura agresiva y violenta que amenaza la vida de los humanos”, destacó uno de los buzos.

Tanto Bove como Ygarape reconocen que no son unos buceadores profesionales, sin embargo, ambos son grandes entusiastas de la exploración y observación de la vida submarina y dicen con orgullo que, gracias a la aparición de este sensacional animal, lograron captar unas imágenes dignas de unos súper expertos profesionales.

Cabe preguntarnos qué tan peligroso es acercarse a un animal de estas características e invadir su espacio, ya que afortunadamente esta vez se encontraba tranquila, pero en otro momento, el animal pudiera interpretar tanta cercanía como un gesto de agresión y atacar.

«Tuvieron suerte de salir ilesos, no deberían retar a la naturaleza», comentó un internauta.

En cambio, y en defensa de este animal, Bove asegura que el comportamiento pacífico de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva que puede dañar la vida de las personas. La anaconda nada tranquila, completamente indiferente a la presencia de los humanos.

El video se ha hecho viral en todo el mundo

Incontro ravvicinato di un sub con un anaconda di 7 metri

Bartolomeo Bove, videografo subacqueo, non dimenticherà facilmente l'incontro ravvicinato con questo esemplare di anaconda lungo 7 metri ⬇️ http://sky.tg/2a7w3

Publiée par Sky TG24 sur Jeudi 12 septembre 2019

«Los animales son pacíficos siempre que no los molestemos», señaló otro usuario de las redes sociales.

La anaconda está rodeada de un halo de misterio, desde hace siglos, que propicia relatos y leyendas que se mueven entre la realidad y la fantasía y ha sido protagonista de películas y libros de terror, frecuentemente con la habilidad de tragar humanos adultos.

El temor a estos animales hace que las personas sientan animadversión por ellas y se inclinen por la opción de exterminarlas cada vez que la encuentran. A partir de ahora sabrás que no es así y si llegas a encontrarte con uno de estos ejemplares ya no será un motivo para salir huyendo.

Comparte esta historia de conservación de la fauna submarina con tus mejores amigos y contribuye con tu granito de arena para hacer de nuestro entorno, un mejor lugar, un mejor planeta. Conservar y respetar el ambiente es tarea de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!