Dos hermanitos luchan por ayudar a un mapache que jadeaba atascado en una madriguera

Inspirados en personajes de ficción son muchos los niños que sueñan con ser héroes, sin embargo, la realidad nos golpea de frente y nos pone ante situaciones que nos hace sacar lo mejor de nosotros convertirnos muchas veces en esos héroes sin capa que ayudan a los más vulnerables.

Enlaces patrocinados

Este es el caso de dos niños que ayudaron a mapache en aprietos tras quedar atascado en un madriguera.

El incidente ocurrió en un bosque de Texas.

Dalton y Rylen, de 14 y 12 años respectivamente, junto a su padre Dray McMillon, habían salido a un bosque cercano en su casa con la única intención de distraerse un poco y tener un recuerdo agradable en contacto con la naturaleza.

Nunca imaginaron que ese día salvarían la vida de un animalito, quien se encontraba tapiado hasta el cuello en una madriguera, estaba muy asustado y apenas lograba respirar.

El mapache solo tenía un tercio de su cuerpo fuera de la tierra.

Enlaces patrocinados

Los niños notaron algo extraño en el piso, al mapache solo tenía su cabeza y brazos fuera de la tierra, evidentemente, no estaba descansando o haciendo un agujero, al parecer la madriguera en la que estaba descansando colapsó y él quedó atrapado.

Ante esta escena, Dalton y Rylen no dudaron en actuar, rápidamente pusieron manos a la obra para cavar y liberar al asustadizo mapache.

Los niños nunca se rindieron, estaban dispuestos a salvar al indefenso animal.

Su padre también se unió a la emotiva misión de rescate, algo que les resultó bastante complejo pues no se trataba simplemente de cavar un agujero y sacar arena, cada maniobra realizada fue hecha con total delicadeza para no lastimar o asustar a un más al pequeño animalito.

Enlaces patrocinados

El padre junto a los niños pasaron un rato largo cavando alrededor del mapache, al ampliar el agujero le brindaron mayor movilidad y un poco más de aire.

Tras un gran susto, el mapache finalmente fue liberado.


La misión no fue sencilla, la familia pidió ayuda al centro de rescate de mascotas local, quienes llegaron con palas y todo un equipo de rescate que hizo posible liberar al mapache.

Los voluntarios de Wild West Wildlife Rehabilitation Center llegaron a la escena e hicieron realidad lo que parecía imposible. Dray McMillon comentó al respecto:

“Cuando llegué, el mapache estaba jadeando. Fue muy triste ver a este animal luchar. Mis hijos estaban muy convencidos de que teníamos que salvar al animal. Pude ver la sensación de logro en mis hijos. Estaban muy emocionados de que el animal fuera liberado sano y salvo”.

Enlaces patrocinados

Cuando el mapache fue liberado salió corriendo hacia el bosque, sin embargo, los niños aseguran que un momento el animalito giró la cabeza y los miró a los ojos en forma de agradecimiento.

Afortunadamente, esta historia tuvo el mejor final gracias a personitas que decidieron actuar y no se dieron por vencidos. Sin duda, pequeños héroes que nos demuestran que los buenos somos más.

Todos podemos ser héroes realizando pequeños actos de amor. No te vayas sin compartir esta historia y anímate hacer la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!