Dos niños descubren a patitos bebés en graves problemas en su piscina y reaccionan

La niñez es una de las etapas más felices en la vida de cualquier persona. Los niños miran el mundo con ojos nuevos y su mirada inocente. Su forma de actuar puede servirnos a los adultos de mucho aprendizaje.

Ellos tienen tanto o más que enseñarnos a nosotros, que nosotros a ellos. Tal como nos demuestran Alex Aabedi y su hermanito menor, dos niños de California, que al ver que unos patitos corrían peligro, no dudaron en ayudarlos.

Alex Aabedi se encontraba en su casa pasando el rato cuando de repente su hermano pequeño entró a la habitación con la sorprendente noticia de que había un grupo de patitos en su patio trasero.

“Tenemos patos que visitan nuestro patio trasero y la piscina de vez en cuando, pero nunca hemos visto patitos, así que miré afuera y los vi siguiendo a la pato mamá por la hierba”, dijo Aabedi.

Los patitos seguían a su mamá a la piscina para nadar y, cuando terminaron de hacerlo, la madre saltó fácilmente de la piscina, pero la repisa era demasiado alta para que sus pequeños bebés pudieran alcanzarla

La conmovedora muestra de solidaridad, empatía y generosidad demostradas por estos niños, derritió el corazón de los usuarios de las redes sociales y se volvió viral en pocos minutos, ya que la decisión provino de ellos, en forma autónoma y sin intervención de los adultos.

“La madre siguió saltando de la piscina y supongo que tratando de hacer que sus pequeños la sigan. Después de ver esto durante una o dos horas, nos dimos cuenta de que los patitos se ahogarían o serían comidos por los coyotes del vecindario, así que pensamos en formas de poder sacarlos”, dijo Aabedi.

Estos hermanos al percatarse de la situación, no dudaron en ayudarlos y tuvieron algunas ideas para poder salvar a estos patitos, pero desafortunadamente sus intentos resultaban ser fallidos.

“Inicialmente, consideramos usar una red de piscina, pero los patitos eran tan increíblemente rápidos en el agua que parecía imposible poder atraparlos, y la mamá pato no estaba muy interesada en permitirnos acercarnos demasiado a sus bebés. Así que decidimos armar una rampa improvisada”, dijo Aabedi.

Usando un flotador de piscina Aabedi y su hermano intentaban guiar hacia ella a los patitos. Pero notaron que la mamá pato parecía estar incómoda con la situación, por lo que los niños mantuvieron cierta distancia mientras seguían en su intento por salvarlos.

Después de tantos intentos parecía que este por fin iba a funcionar, pero debido a que el material de la rampa era demasiado resbaladizo, hacia que los patitos siguieran cayendo al agua; hasta que la madre de los niños tuvo la brillante idea de tirar una toalla sobre la rampa, salvándolos de un trágico final.

La misión fue exitosa

“Mi madre tuvo la genial idea de tirar una toalla sobre ella para proporcionar más tracción a sus pequeños pies. ¡Y funcionó!”, dijo Aabedi.

Los patitos estaban encantados de reunirse con su madre y Aabedi estaba tan agradecido porque pudo salvar siete pequeñas vidas ese día.

Las madres patos no pueden sacar a sus bebés del agua, por lo que cuando los patitos quedan atrapados corren un grave peligro. Afortunadamente estos patitos fueron puestos a salvo, gracias a estos pequeños niños.

Tener hijos es gratificante en muchos aspectos, pero, desde luego, una de las cosas más hermosas que nos brindan es la posibilidad de descubrir día a día un nuevo mundo a través de sus ojos.

Comparte con todos tus amigos y conocidos esta enternecedora noticia. Y no olvides que siempre debemos ayudar y proteger a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!