Dos ositos mueren congelados tras ser forzados a salir de la madriguera por unos leñadores

Una vez más el hombre inconsciente e insensible vuelve a hacer estragos, esta vez las víctimas fueron dos crías de osos que tras quedar expuestos a bajas temperaturas murieron después que su madre se vio atacada por dos leñadores.

Es bien sabido que las crías de animales al igual que los bebés humanos, necesitan de la protección y el cuidado de su madre para poder superar los primeros meses después del nacimiento.

La víctimas fueron dos pequeños osos bebés de apenas unas semanas de nacidos.

Lamentablemente, dos crías de osos fallecieron mientras hibernaban con su madre en una madriguera. Se sabe que durante el invierno, no solo los osos, sino muchas otras especies hibernan hasta que el frío haya pasado.

Esta familia de osos conformada por una madre y sus crías quedó expuesta cuando unos leñadores decidieron sacarlos brutalmente cuando se refugiaban en una madriguera  durante el invierno.

El incidente ocurrió en Anuchinsky, en el lejano oriente de Rusia.

Su proceso de hibernación se vio interrumpido por dos hombres que bajo el efecto del alcohol decidieron sacar a los osos de la guarida.

Según una investigación realizada por el Departamento de Gestión y Conservación Regional de la Vida Silvestre de Rusia, los hombres involucrados comenzaron a golpear a la mamá oso hasta lograr que saliera del refugio. Un portavoz del Departamento de Gestión comenta al respecto:

«Los hombres se emborracharon después de cortar troncos y salieron a caminar por el bosque. Se encontraron con una guarida y pensaron que sería una gran idea despertar a la mamá oso”.

La madre intentó defender su guarida pero los hombres siguieron atacándola, incluso usaron una motosierra con la que le hicieron algunas lesiones.

Las pequeñas crías asustadas no tuvieron más opción que salir de la cueva detrás de su madre, pero en su apuro por salir del lugar y huir de aquellos hombres tomaron caminos diferentes. Desafortunadamente, la madre asustada se marchó dejando a sus crías quienes más tardes fueron encontradas congeladas.

Patrullas forestales del distrito encontraron a las crías.

Las autoridades han informado que los hombres que causaron tan cruel acto fueron encontrados y serán judicializados.

Dmitry Pankratov, quien es miembro del Departamento de Control, Protección y Regulación de Vida Silvestre, ha declarado que la madre oso se encuentra con vida aunque no volvió a la guarida.

La madre está bien, el tiempo logró sanar sus heridas.

Es lamentable que los más inocentes tengan que padecer ante tanta insensibilidad humana. Solo deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre estos seres que tanto daño hicieron.

No más tratos injustos para los animalitos. Alcemos la voz y sigamos luchando por leyes que salvaguarden a quienes tanto aportan a nuestro ecosistema. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!