Dos perritos se consuelan mutuamente después de presenciar la muerte de su amado dueño

Aunque no está claro si los animales comprenden a cabalidad lo que significa la muerte, cuando su humano fallece y no vuelve más, una mascota podría experimentar una gran sensación de dolor, ante la ausencia de la persona con la que pasó la mayor parte de su vida.

Perdieron a quien más amaban

Y es que la vida de un animal no es tal si no transcurre al lado de quien lo alimenta, lo cuida y le entrega el amor y la lealtad que todo ser vivo merece.

Esta es la hermosa historia de Tonka y Little P., dos nobles perritos cuyo compañero humano perdió la vida en un accidente de senderismo mientras se encontraban de excursión en Colorado, Estados Unidos.

Eran mejores amigos

Al tercer día del paseo, Kris Busching y su amigo Mark intentaron descender a un cañón junto a los dos animales para obtener un poco de agua, cuando de repente dieron un paso en falso y cayeron. Kris fue el primero en perder el equilibrio y trató de poner a sus perros a salvo, sin embargo, fue demasiado tarde. Murió automáticamente por el impacto.

Tonka y Little P resultaron heridos, pero afortunadamente pudieron sobrevivir al desastre y se quedaron inmóviles esperando fielmente que su querido Kris se levantara. No fue así, pero de igual manera nunca se alejaron de él hasta que la ayuda llegó veinticuatro horas después.

Mark trasladó al par de canes hasta la casa de la familia del deportista fallecido, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, donde la organización Mr. Bones & Co. intervino para ayudar y llevar a los perros al veterinario, y así dar más espacio a los deudos de Kris para poder hacer su luto.

Una vez allí, habiendo perdido todo su mundo conocido de repente, los hermanitos perrunos se consolaron mutuamente mientras lidiaban con el dolor, tanto de sus heridas como de la pérdida de su amado compañero de vida.

Se apoyan el uno al otro

“El nivel de lealtad y amor que irradiaron estos dos, cuando el hermano mayor Tonka fue admitido en nuestro hospital de animales de emergencia @amcny para que su pierna pudiera salvarse, no necesita más subtítulos. Su vínculo con Little P es para siempre”, puede leerse en una publicación hecha por la organización.

Actualmente, el centro de rescate está buscando a una familia que pueda adoptar a ambos perros para que no sean separados.

Necesitan un nuevo hogar

Así se ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para la atención médica de Tonka y Little P, ya que la familia de Kris tiene enormes gastos con el funeral y no pueden pagar los costos de cuidado y atención de estos perros.

La misma ha sido un verdadero éxito, con más de 19.000 dólares recaudados hasta la fecha, mismos que servirán para mantener a este par de tiernos y leales caninos.

“Todos estamos devastados, y realmente no podemos describir el vacío y el dolor que todos sentimos. Era un humano talentoso, con grandes esperanzas y sueños. Vivió un estilo de vida extremo y, como la mayoría de mi familia, amaba el aire libre”, dijo su hermana, visiblemente conmovida.

Muchas veces cuando el amo muere, la mascota experimenta síntomas de tristeza total, sobre todo los primeros días. Aunque no es fácil, se pueden hacer pequeñas cosas. Consentirle con un alimento que le agrade mucho, no dejarlo solo y, por supuesto, darle mucho cariño que es la mejor medicina.

Tienen el corazón más puro

Ver esta publicación en Instagram

THEIR BOND IS EPIC. We are searching for a home for two boys who lost their world suddenly when their dad @theworld_is_yours_87 died protecting them on a hiking accident last week. The level of loyalty and love that radiated from these two as big brother TONKA was admitted to our emergency animal hospital @amcny so that his leg could be saved needs no further caption. His bond with LITTLE P is forever. . If you are an active home prepared to give these boys the world their dad intended for them, please complete the application at www.mrbonesandco.org/adopt We will consider all states within driving distance of New York City. . #adopttonkaandlittlep #oneluckypup #rescueisthenewblack #bondedpair

Una publicación compartida de Mr. Bones & Co. (@mrbonesandco) el

Comparte esta historia, y si a pesar de estos esfuerzos tu mascota continúa mostrando signos de luto durante mucho tiempo, recurre a un médico veterinario en busca de ayuda profesional.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!