Rescatan al perro abandonado por una mujer para pedirle a su ex pareja dinero como rescate

Es tan difícil entender cómo una persona puede ser capaz de actuar con tanta maldad en contra de un animal indefenso que lo único que sabe es amar.

Esto fue lo que hizo Janiel Mixon, una mujer de 48 años, de Justice, Estados Unidos, quien fue acusada de abandonar a un cachorro en el interior de dos bolsas de basura hace un mes en una reserva forestal en Willow Springs.

Un comunicado emitido por la oficina del sheriff del condado de Cook afirmó que Janiel enfrenta dos cargos menores de trato cruel de un animal e incumplimiento de los deberes del propietario.

La investigación policial reveló que Janiel fue la última persona que estuvo a cargo del pitbull. Finalmente, fue arrestada el 28 de febrero, pero consiguió la libertad bajo fianza.

El director de Control de Animales del Condado de Cook, John Haralamos dijo que el cachorro estaba congelado y deshidratado cuando lo encontraron el pasado 17 de febrero.

Cuando John se apresuró a la escena vio al cachorro sin fuerzas y cubierto por las mantas de los oficiales que ya estaban en el lugar.

El perro no tuvo ninguna reacción cuando llegó, solo movió la cabeza.

John lo llevó al Centro Veterinario Countryside en Countryside, y de allí a South Suburban Humane Society, en Chicago Heights, donde todavía se recupera de problemas de deshidratación y problemas renales. Recibió el nombre de Vinny.

“Es muy tímido con los humanos debido a su terrible experiencia, pero ha tenido un gran progreso tratando de confiar”, dijo Emily Klehm, CEO de South Suburban Humane Society.

Después de la publicación de la historia de Vinny en los medios de comunicación, el centro de rescate se enteró de que el verdadero nombre de este cachorro es Max, y su dueño no era Janiel, sino un hombre que fue expulsado por esta mujer de su casa.

Max y su verdadero dueño, cuya identidad no se ha revelado, eran inseparables y para demostrarlo presentó registros de veterinarios y de cuidadores de perros, así como los juguetes del cachorro.

También mostró vídeos donde Max aparece corriendo y jugando, todo para para demostrar la vida que tenían ambos.

Este no pudo llevarse a Max con él cuando fue expulsado por Janiel, y aunque trató de juntar el dinero que esta mujer le exigió como pago para conseguir a su perro, no pudo hacerlo.

El verdadero dueño de Max tenía una situación económica muy crítica y había estado luchando para llegar a fin de mes, ni siquiera tenía un teléfono móvil.

No fue sino hasta que, la historia sobre «Vinny» se transmitió en las noticias, que la familia y los amigos de este hombre le dijeron que creían haber visto a Max.

De inmediato fue al centro de rescate para confirmar que se trataba de Max y tan pronto como este cachorro lo vio saltó de emoción, no paraba de ladrar y aullar de alegría. Estaba tan feliz de ver a su papá humano otra vez.

Este hombre entregó a Max al refugio para que nada malo le volviera a pasar, pero después de que los trabajadores presenciaran su reencuentro sabían que el cachorro tenía que volver con él.

Su padre humano ahora está trabajando para llevar a Max a casa y el refugio se encargará de que Max esté saludable antes de irse.

El centro de rescate también ha prometido que se hará cargo del cuidado y los suministros para Max de por vida. Aplaudimos el emotivo final de esta historia compartiéndola con nuestros amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!