Dos perros y ocho gatos son abandonados dentro de un vehículo en la calle más concurrida

Muchas personas son aconsejadas acerca de la importancia de mantener a las mascotas fuera de los vehículos, pues las altas temperaturas en una cabina cerrada puede tener consecuencias nefastas en perros y gatos.

Bideawee

Hace algunos días, ocurrió un curioso hecho en East 38th Street de Manhattan, justo frente al centro de rescate de animales Bideawee. Los empleados de la organización se dieron cuenta de un vehículo Jeep que estaba estacionado en la calle, en cuyo interior había numerosas mascotas.

Mascotas Manhattan

Dos perros tipo pit bull, cinco gatos adultos y tres gatitos, estaban en el interior del automóvil. Los felinos dentro de jaulas transportadoras y los perros libres, con las cabezas asomadas por las ventanillas, que además estaban completamente abajo.

Ante la irregularidad, la gente de Bideawee llamó a la policía. Funcionarios del orden llegaron al lugar e hicieron una breve inspección en el vehículo, notando que las ventanillas del Jeep estaban abajo, una de ellas rota, y había otros objetos personales en el interior, así que dedujeron que alguien tenía el automóvil como “vivienda”.

Los indicios hicieron que los expertos del centro de cuidados animales dedujeran que la intención del propietario del vehículo, era que alguien encontrara a las mascotas, las rescatara y se hiciera cargo de ellas.

“Los animales en realidad parecían estar en muy buenas condiciones. Los gatos estaban en jaulas con cajas de arena y los perros parecían estar muy bien socializados y bien educados, pero definitivamente estaban en un auto que se estaba poniendo más caliente por el momento”. Explicó a los medios Leslie Granger, vocero de Bideawee.

Funcionarios que pertenecen al servicio de control de animales se apersonaron para ayudar a sacar a los perros y gatos del Jeep, y llevarlos a un lugar seguro, lejos del calor que ya comenzaba a condensarse en la cabina del automóvil.

Mascotas Manhattan

Aún no está claro si la persona responsable del abandono de estas mascotas recibirá cargos legales por maltrato animal, tampoco es seguro que el mismo ciudadano que aparece en los registros como propietario del Jeep, sea la misma persona responsable de la irregularidad.

Mascotas Manhattan

ABC7 NY

Por los momentos, aunque la situación no se ha esclarecido, al menos las mascotas se encuentran en buenas manos y se espera que muy pronto ese par de perros y los numerosos gatitos, consigan un hogar indicado.

Si te indignan este tipo de situaciones, difunde esta noticia en tus redes sociales, para que otras personas sean conscientes de la irresponsabilidad de muchas personas con respecto a la adopción de mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!