Rompe la ventana de un vehículo caluroso para salvar a unos perros y recibe una citación

Es bien sabido que durante la época veraniega, dejar a mascotas dentro de los vehículos es sumamente peligroso para la salud de los animales, que pueden morir sofocados al alcanzar temperaturas elevadas.

Hace sólo unos días Richard Hill realizó una buena acción en Ohio, al romper la ventanilla de un vehículo donde un par de perros corrían el riesgo de sofocarse.

Su acción, que él consideró justa, no recibió la misma interpretación por parte de las autoridades, que entregaron a Richard una multa por daño criminal.

Richard Hill Ohio

Varias personas que estaban en los alrededores vieron a los perros dentro del vehículo. En el automóvil había una mascota de unos dos años de edad y un cachorro, que posiblemente tendría unos dos o tres meses.

Una de las personas acudió al interior de Wallmart, con la esperanza de conseguir al dueño del vehículo para que sacara a sus mascota y otro de los presentes decidió llamar a la policía para hacer la denuncia.

Richard Hill Ohio

Richard Hill no pudo esperar, y fue hasta su camioneta, donde tomó un martillo y con él rompió la ventana del vehículo para sacar a los perros del interior. Uno de los testigos le sirvió un poco de agua fresca a las mascotas. Minutos más tarde llegaron los policías.

Una vez frente a los oficiales, Richard les explicó todo lo que había pasado. Argumentó que los perros corrían peligro, pero los funcionarios le recordaron que no tenía los derechos para actuar de esa manera, deteriorando los bienes ajenos, y que tenía que haber esperado a que las autoridades se presentaran en el lugar.

Richard creyó que había actuado conforme dicta la ley al llamar al 911, intentar contactar al propietario del vehículo y buscar una forma de ingresar al automóvil, sin necesidad de violentar el auto.

Richard Hill Ohio

Lo que parece más injusto, dice Richard a los medios, es que él recibió una multa y una citación, pero el propietario de las mascotas, que incurrió en un delito de maltrato animal, no fue sancionado de ninguna manera.

Aunque Richard sabe que tendrá que invertir en la contratación de un abogado e ignora cuál puede ser la cifra de la multa, no se arrepiente de sus acciones. Volvería a ayudar a un animal en esas condiciones en otro momento, sin dudar.

“Hubiera hecho todo igual”, dijo. “La única diferencia es que tomaría una foto o haría un video para cubrir completamente todo mi argumento. Si llegara a pasar de nuevo algo así, tendría toda la evidencia, porque ahora afirman que el techo del automóvil estaba abierto de par en par”.

Richard Hill Ohio

ABC News

Por su parte, el sargento Daniel Ciryak, que pertenece al Departamento de Policía de Parma, le aseguró a ABC News que la sanción impuesta a Richard Hill es más que justificada:

“Rompió la ventana sabiendo que iba a venir la policía y sólo transcurrieron seis minutos. No fue arrestado físicamente. Sólo lo citaron y le dieron un caso en la corte”.

Richard Hill asegura que a pesar de la mala experiencia, está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a un animal en riesgo. Sencillamente será más prudente, para evitar los malos entendidos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales para promover la conciencia y la solidaridad con las mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!