Dos pitbulls sacrifican su vida y mueren como héroes por salvar a un niño de 10 años

Algunos perros como los pitbulls suelen sufrir mucho rechazo de quienes se dejan llevar por los estereotipos y los señalan como mascotas peligrosas y agresivas.

Ya hemos mencionado en cientos de ocasiones que los expertos no se cansan de repetir que los perros se comportarán de acuerdo a cómo hayan sido educados desde cachorros, por lo que si un perro termina atacando la culpa es enteramente del humano. Y más aún, esos perros tachados como peligrosos, muchas veces salvan vidas.

Cientos son las historias de perritos héroes que lo arriesgan todo por salvar a quienes más aman; como cientos los casos de humanos que no siempre saben corresponder a la altura de esa gran lealtad.

Irónicamente, dos pitbulls han sido los que se han convertido en verdaderos héroes después de sacrificar su vida, por salvar a su humano favorito, un niño de 10 años.

Los hechos sucedieron en el condado de Dinwiddie, en Virginia (Estados Unidos)

El Departamento de Bomberos recibió una llamada de un incendio en una residencia con un niño adentro, lo que levantó todas las alarmas.

Se trataba de una casa remolque, por lo que el fuego podía dejar efectos devastadores en cuestión de minutos.

Dennis Hale, el Jefe de Bomberos, relató que vieron llamas provenientes de la parte delantera del remolque. No tenían detalles de dónde se encontraba el pequeño, y realmente anhelaban que no fuera demasiado tarde.

Cada segundo contaba y realmente no sabían si el pequeño podría resultar ileso

De pronto, se quedaron en shock al descubrir que el pequeño había logrado escapar de las llamas gracias a que sus dos perritos pitbulls lo alertaron.

Sobre el impactante momento, Hale comentó al respecto:

“Él estaba dormido y sus dos perros entraron a su habitación, empezaron a ladrar, a saltarle en el pecho y eso lo despertó… Esos dos perros son héroes».

Muchos los señalan por ser peligrosos pero estos valientes pitbulls fueron unos reales héroes

pitbulls

«Mantuvo la calma, e intuyó perfectamente que el fuego debía estar entre él y la puerta delantera. Supo que debía escapar por otro lado y salió por la ventana. Hizo exactamente lo que debería haber hecho», dijo el Jefe de Bomberos.

Así que el niño, que estaba solo en su casa en ese momento, cruzó la calle corriendo para alertar a su vecino, Ray Dawson, de que su hogar estaba en llamas.

El pequeño, totalmente preso del miedo, le contó a Dawson que estaba dormido cuando sucedió todo. Y que fue gracias a sus perritos que él pudo reaccionar. Pero tristemente, en medio de la desesperación por escapar, los nervios no le permitieron pensar más allá y los perros se quedaron atrapados adentro.

Cuando llegó a pedir ayuda al vecino, el niño tenía toda la cara y los brazos negros por el hollín. No se supo la causa del incendio, pero lo más doloroso sucedió después cuando finalmente los bomberos hallaron a los dos pitbulls sin vida.

«A todos les encantaban esos perros», dijo Dawson. «Ellos salvaron al niño, lo salvaron».

Cruzaron el puente del arcoíris sacrificando su propia vida por salvar a quien más amaban

El niño fue llevado a un centro médico donde se recupera por haber inhalado tanto humo. Y la Cruz Roja está ayudando a la familia a buscar un hogar temporal donde quedarse porque lo perdieron todo.

Es muy triste que estos perritos hayan perdido la vida de esa manera tan trágica, cuando todo esto se pudo haber evitado. Pero seguramente, el pequeño los llevará en su corazón de por vida.

Rindamos un merecido homenaje a estos héroes caninos que ya cruzaron el puente del arcoíris. ¡Así es el amor de estos hermosos animalitos! Y todavía hay quienes los maltratan.

Más noticias sobre: