Dos policías actúan al ver a una perrita Golden anciana a punto de congelarse en medio estanque

Muchos animales solitarios son presa fácil de sufrir graves accidentes, que pueden poner en riesgo su integridad y su vida. Pero, también existen ciudadanos que dedican su tiempo a cuidar a estos seres que se encuentran en mal estado, y luchan a diario por salvarlos. Para estos héroes, la mayor satisfacción consiste en darles una mejor calidad de vida.

Enlaces patrocinados

Larry Lavalle es un oficial de policía que tuvo la oportunidad de demostrar su vena heroica y desinteresada, cuando vio por la ventana de su residencia un objeto moverse extrañamente dentro de un estanque ubicado en Kippens, Western Newfoundland, Canadá.

Esa mañana salió de su residencia tan rápido como pudo. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un perro de raza Golden Retriever de avanzada edad, quien se encontraba atrapado, con la cabeza gacha sobre el hielo del estanque congelado.

Se encontraba casi inerte, parecía que había fallecido.

El funcionario, quien pertenece a la Real Policía Montada de Canadá, aseguró que al principio pensó que se trataba de una caja, pero se sorprendió al percatarse de que estaba equivocado. De modo que buscó la manera más segura de llegar hasta donde se encontraba el pobre animalito en desgracia y llamó refuerzos.

Con la ayuda de su amigo y colega, el oficial Kris LeGresley, juntos hallaron un camino a través de la maleza por el que pudieron trasladarse y tomar al perro. Finalmente, lograron sacarlo casi completamente congelado de las gélidas aguas, empapado como estaba. Luego subieron a su vehículo donde fue llevado de emergencia a una clínica veterinaria.

Enlaces patrocinados

“Por fortuna, llegamos a tiempo para poner al animalito a buen resguardo. Unos minutos más y hubiese sido muy poco lo que hubiéramos podido hacer para salvarle la vida”, dijo Lavalle.

Un portavoz de St. George RCMP, nombre de la institución donde fue llevado el canino, dijo que sus responsables habían reportado con antelación la desaparición de la mascota, después de que volvieran a casa. Salieron a buscarlo, pero no pudieron encontrarlo. El Golden Retriever fue devuelto sano y salvo a sus cuidadores el mismo día en que fue rescatado.

“Estos hombres son héroes de la comunidad. A pesar de hacer un turno muy largo, fueron muy respetuosos y trabajaron muy bien juntos para salvar la vida de ese perro”, comentó un residente local y testigo del rescate.

El pobre perrito viejo se había quedado sin aliento y fuerza, esperando resignado su triste final. Su corazón congelado volvió a la vida al momento de sentirse seguro en los brazos de Larry Lavalle y después al reunirse con su familia. Afortunadamente a este abuelito lograron rescatarlo vivo pero, la gran cantidad de perros y gatos extraviados en las calles es un tema que no deja de preocuparnos.

Enlaces patrocinados

Para nuestro consuelo y el de todos los amantes de los animales, existen muchas organizaciones compuestas por hombres y mujeres valientes, heroicos, de gran corazón y amor por su trabajo, abocados a garantizar el rescate, salvamento y, por lo tanto, la vida de estos seres inocentes sin voz.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Sé consecuente con el amor que te profesan tus queridos animalitos de compañía, no los dejes solos ni los pierdas de vista. Ellos dependen de ti.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!