Dos valientes perritos rescatistas «héroes de Australia» salvan a koalas de los incendios

Los incendios forestales en Australia siguen causando estragos en los koalas, pero no solo las personas ofrecen ayuda a los marsupiales. Los perritos también han hecho un gran trabajo, como dos hermosos perros que rastrean a los sufridos koalas para salvarlos.

Bear y Taylor forman un dúo dinámico en el rescate de los koalas, siempre están prestos para cumplir su labor, y se alegran cuando pueden salvar a los animalitos. Bear es un perrito mezcla de koolie y border collie que fue rechazado por su familia cuando era un cachorro, pero eso no afectó su carácter, es muy servicial y alegre.

El valiente y tremendo Bear

Fue diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, una situación médica que se caracteriza por hacer las cosas de manera repetitiva. Y aunque su condición le trajo problemas en un inicio, su persistencia y convicción lo hicieron convertirse en un excelente rescatista de koalas. Tanto que Tom Hanks pidió a Disney hacer una película de su historia.

El valiente Taylor 

Taylor es un springer spaniel de cuatro años, y al igual que su amigo, está dedicado a ayudar a localizar a los koalas por el olor de su piel o de sus excrementos, ya son ocho los que ha encontrado.

Los dos perros han descubierto su mayor vocación: rescatar koalitas en los incendios.  ¡Disfrutan de lo lindo haciendo su trabajo!. Se han convertido además de héroes en iconos de perseverancia y trabajo en equipo para el rescate específico de los pequeños marsupiales.

Bear siempre ha estado realizando actividades relacionadas con la búsqueda de animalitos silvestres para efectos de investigaciones científicas, o para la conservación de especies, pero nada como lo que hace ahora, que es salvar de entre las llamas a animales.

“Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios. Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer”, dijo Romane Cristescu, la cuidadora de Bear.

Si las labores de rescate de vida animal en las condiciones imperantes son en extremo duras y difíciles, los dos perros con su entusiasmo y alegría la hacen más fácil, y algunas veces hasta divertidas.

Lo único que no le gusta a Bear es verse solo, le encanta que sus compañeros de trabajo estén cerca en todo momento, es un animalito muy sociable. Y se toma su trabajo muy en serio, da gusto verlo con las botas protectoras y el chaleco que usa para protegerse de quemaduras.

¡Todo un encanto de cuatro patas!

“Bear es un alma feliz, siempre dispuesto a moverse y hacer algo. Su peor pesadilla es que lo dejes solo cuando vas a trabajar; por suerte para él, podemos llevar a nuestros perros a trabajar todos los días”, agregó su cuidadora.

Los dos amigos y colegas peludos hacen una gran labor que ayuda a innumerables marsupiales a escapar de las llamas. No es cualquier trabajo sencillo, pero cada vez lo hacen mejor y con más ganas.

Publiée par ifaw sur Mardi 7 janvier 2020

Por desgracia, en la última jornada no pudieron rescatar nada porque muchos koalas habían perecido cuando lograron llegar al lugar. Pero vendrán muchas más juntos, con el ánimo que los caracteriza para cumplir sus funciones con amor y entrega como siempre.

Bear y Taylor aún tienen un gran trabajo por hacer, al lado de bomberos, rescatistas voluntarios, militares, navales, tejedores del mundo de cubiertas para los animalitos rescatados, ONG´s, famosos, y todas las personas en general que no estamos dispuestas a darle tregua al fuego que está consumiendo al país entero.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y seres queridos, y aprendamos las lecciones que nos dejan nuestros amigos peludos y ¡Ayudemos a Australia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!