Abandona en un frío glacial a sus 80 ratitas y podría enfrentar una severa pena legal

Cada día nos enfrentamos con casos de maltrato y abuso a los animales; pero cuando hablamos de maltrato animal, por lo general pensamos en la mascotas más comunes como lo son los perros y los gatos. En ocasiones, también podemos pensar en animales de granja como caballos o cerdos, pero raramente pensamos en otros tipos de animales que también sufren. Esta vez, a la Sociedad Protectora de Animales Larimer le correspondió rescatar a 80 ratitas que habían sido víctimas de abandono.

El incidente sucedió en Colorado, después de que Control Animal las encontrara en dos áreas diferentes de Fort Collins.

Aparentemente, alguien las tenía en su posesión y al no poder cuidar de ellas simplemente las abandonó. Y no solo eso, lo hizo en las peores condiciones climáticas, en medio de un frío glacial; que ratitas domesticadas sobrevivieran era casi imposible. Y al tratarse de animales que habían sido domesticados, el abandono automáticamente se convierte en un delito.

“Las ratitas probablemente habrían muerto sin las llamadas y los rescates posteriores”, dijo Kaylene Weingardt, portavoz de la organización.

Las llevaron a un lugar seguro y caliente y las alimentaron, ellas estaban felices de haber sido rescatadas. Les dieron juguetes y ellas eran muy activas, ahora solo tenían que conseguirles hogares adoptivos. En pocas horas, ya habían conseguido un hogar para 32 de ellas y muy pronto el resto estarán listas para ser adoptadas.

“Estamos seguros de que será muy sencillo conseguir un hogar para todas ellas, hay muchas personas interesadas en tenerla como mascotas”, aseguró Weingardt.

En cuanto al antiguo dueño de las ratitas, la ley considera que el abandono de animales domésticos es un delito; por lo tanto, de ser encontrado algún responsable, será penado. Se calcula que las multas están en aproximadamente 800 euros por cada animal, lo que implica más de 60.000 euros en multas.

Para algunos puede sonar excesivo y más tratándose de roedores, pero en realidad es poco para haber puesto en riesgo de muerte a 80 vidas inocentes

LittleThings / 9News

Esperamos que a pesar del mal momento, todos estos dulces roedores se recuperen completamente y que pronto se encuentren en hogares donde estén dispuestos a darles todo el cariño que se merecen. Además, que el responsable sea localizado para que pague por su delito y sirva como ejemplo a esas personas que creen que la vida de los animales es un juego. Lamentablemente, todavía falta mucho camino por recorrer en el tema del abandono animal, pero por ahora nos complace saber que cada vez son más las leyes que los protegen.

Comparte esta historia y que todos vean que la falta de sensibilidad por los animales se puede pagar muy caro.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!