Dueños de mascotas advierten que un popular desinfectante para el hogar envenena a los perros

Es muy importantes advertir sobre productos de limpieza del hogar que pueden causar reacciones alérgicas para que los responsables del cuidado de los animales estén siempre atentos y evitar consecuencias graves.

Es por eso que Donna Brydon ha querido levantar su voz y advertir a otros sobre las reacciones que sufrió su mascota tras el uso de un desinfectante para limpiar la casa.

Alerta que, el desinfectante multiuso Zoflora puede causar envenenamiento a los perros, es cierto que su olor es muy agradable, pero vale la pena tener mucho cuidado cuando se tiene animales en casa.

Este producto es promocionado por muchos influencers de limpieza, un producto con un delicioso olor, un costo por encima del promedio y se puede usar para todo tipo de tareas.

Sin embargo, recientemente Donna advirtió a los fanáticos del producto que tengan cuidado al usarlo cerca de las mascotas, después de que su perro sufrió un envenenamiento.

“Pensé que mi pobre perrito estaba muy mal y fui inmediatamente al veterinario. Tenía mucho sueño y su ojo se hinchó.”, publicó Donna en su cuenta de Facebook.

El veterinario le confirmó que la reacción de su perro era por envenenamiento. El lamentable y preocupante incidente sucedió después que Donna visitara una amiga que recientemente acababa de lavar su piso con Zoflora.

Afortunadamente, el perro de Donna se ha recuperado satisfactoriamente, sin ninguna consecuencia que lamentar.

“Por fortuna la medicación que le dio el veterinario la ha hecho sentir mucho mejor. Amo tanto su pequeña cara”, dijo Donna.

Con la publicación de Donna muchos usuarios que se han sorprendido de que un producto tan popular pueda tener efectos tan graves y negativos en las mascotas.

Según información local, esta reacción se debe al cloruro de benzalconio que es un componente activo en el desinfectante multiuso Zoflora, que es un surfactante, que ayuda a eliminar el sucio de las superficies y un biocida para eliminar las bacterias.

Aunque este componente se puede encontrar en varios productos, no siempre está explicito que puede resultar perjudicial para las mascotas.

Los perros, los gatos y otros animales están expuestos al caminar sobre superficies mojadas y después pueden lamer sus patas o su pelaje, y es así como ingieren el producto.

Si desea utilizar el producto lo recomendable es evitar que las mascotas caminen sobre la superficie antes de que el producto esté completamente seco.

Es importante asegurarse que el detergente se diluya según las indicaciones yde ser posible enjuagarlo.

Las mascotas que han ingerido cloruro de benzalconio presentan babeos, quemaduras en la boca, letargo, pérdida de apetito y molestia general en la boca.

Si crees que un animal ha tenido un contacto inadecuado con cloruro de benzalconio fresco debes comunicarte con el veterinario inmediatamente.

No dejes de compartir esta importante información, es necesario advertir a todos sobre el efecto tan grave de este componente en las mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!