La reacción de un hombre al ver a un mapache con la cabeza atascada en una alcantarilla

Normalmente cuando comienza un nuevo día pensamos en todas las cosas que tenemos que hacer, aunque a veces surge un imprevisto que interrumpe nuestra cadena de actividades.

Y justamente eso fue lo que le pasó al ciclista John Moore, un conocido «amante de los animales» según su biografía de Twitter, tras encontrarse a un pequeño animal atrapado en las rejillas de una alcantarilla.

Aunque John estaba feliz de estar en la liberación del animal, lamentó mucho este peligroso incidente.

“Ayudando a salvar a este pequeño mapache me di cuenta de que estaba atascado en mi viaje matutino. Es genial ver a tantos amantes de los animales”, escribió John en un tweet.

Una mañana, mientras John iba a trabajar se dio cuenta de que algo muy pequeño estaba atrapado en la tapa de una alcantarilla, inmediatamente pudo distinguir que se trataba de la cabeza de un pequeño mapache.

«De camino al trabajo, noté una pequeña cabeza asomada y era un pequeño mapache joven que intentaba frenéticamente liberarse de la rejilla”, dijo John.

Sin pensarlo dos veces llamó a los bomberos para que vinieran a auxiliar al pobre animal, fueron minutos de angustia, en ese momento John no podía saber si el pequeño mapache podría morir ahogado.

Los bomberos llegaron de inmediato pensando que se trataría de un rescate rápido y fácil, pero no fue así.

«Simplemente pidieron a uno de sus compañeros que trajera un poco de jabón para platos y lo vertieron por el cuello del mapache, tratando de empujar el mapache a través de la rejilla, agregó John.

No fue necesario que pasara mucho tiempo para saber que, realmente el mapache estaba en serios problemas y que el rescate sería más complicado de lo que creían.

“Rápidamente se hizo evidente que estaba muy atascado para que algo simple como eso funcionara. Entonces sacaron la rejilla del suelo e intentaron empujarla mientras lo sacaban del otro extremo”, relató John.

El equipo de bomberos tardó casi dos horas para liberar al mapache.

John se encargó de documentar este rescate con fotografías y un vídeo que más tarde publicó en su cuenta de Instagram.

Finalmente, el mapache fue rescatado y un par de días después, fue liberado nuevamente en su hábitat.

Los usuarios de las redes celebraron la liberación del pequeño animal y felicitaron a los bomberos por su interés y esfuerzo.

“Ay es tan lindo y probablemente tan feliz. ¡Buen trabajo!», escribió uno de los usuarios.

Un usuario sugirió que el mapache debería haber sido sacrificado, realmente es un comentario que no merece ser leído, todos tenemos derecho a la vida. El usuario que alegó que lo mejor era tomar esa extrema medida se convirtió en blanco de muchas críticas.


El rescate de este mapache nos devuelve la esperanza, muchas personas se solidarizaron para ayudarlo valorando su vida y procurando terminar cuanto antes con su sufrimiento. Necesitamos más personas en el mundo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!