Duerme con 600 perros a -20 grados y busca ayuda desesperada para darles un refugio

Afortunadamente, hay ángeles en la tierra que siempre están dispuestos a tenderle una mano a los amigos peludos más necesitados para cuidarlos y brindarles un techo donde vivir.

Esta es la historia de Dejan, quien hace todo por cuidar a los 600 cachorros que ha rescatado y que puedan sobrevivir a las intensas y extremas temperaturas del frío invierno.

En Serbia cada noche de invierno registra una temperatura cerca de -20 grados haciendo de las bajas temperaturas de la estación un momento muy difícil, tanto para seres humanos como para los animales.

Los animales desamparados padecen demasiado frío en esta época del año.

Para Dejan y sus perros la situación es muy complicada ya que sólo tiene una casa de madera para que ahí duerman sus 600 perros que han sido abandonados.

Aunque Dejan tiene una estufa y enciende el fuego para él la mejor estrategia para generar calor es dormir todos juntos porque entre todos los cuerpos se dan calor.

Y ya lleva cerca de dos décadas haciendo lo mismo.

“Es agradable verlos roncar y dormir porque sé que sobrevivimos un día más”, dijo.

Dejan hace todo lo que está a su alcance para lograr que sus amigos peludos tengan las mejores condiciones posibles y puedan sobrevivir en duro invierno que comienza en noviembre y puede durar incluso hasta mayo.

“Cuando hay mal tiempo puedes quedar lleno de barro y no hay puertas en la casa de madera. Los perritos duermen en el piso mojado, necesitamos construir un refugio de invierno”, explicó Dejan.

No cabe duda, que Dejan es un ángel disfrazado de hombre que no ha descansado de rescatar perros abandonados desde que comenzó con esta buena obra.

De hecho, casi a diario salva a un perrito y lo lleva a su casa.

View this post on Instagram

Heavy rain outside

A post shared by Vucjak Shelter (@vucjakshelter) on

Recientemente, rescató un cachorro que tenía su cadera y una de sus patas rota. Recibió a otro perrito que lo llevó su dueño en una bolsa pensando que era la mejor forma de transportarlo desde su casa.

Dejan dice que, aunque los tiempos sean duros, los perros le dan esperanza.

Para este buen hombre la felicidad es ver jugar a los cachorros en cada amanecer.

Dejan nunca se aburre de sus adorables y bellos cachorros.

Pero, aunque los ama profundamente, sabe que todos necesitan una nueva familia y un hogar más apropiado para ellos.

En su cuenta de Instagram se dedica a crear conciencia sobre los perros y no abandonarlos, mostrando el trabajo que realiza a diario para mantenerlos seguros, saludables y felices.

View this post on Instagram

Food guardians

A post shared by Vucjak Shelter (@vucjakshelter) on

Este hombre necesita de todos para seguir con su hermosa labor, vamos a ayudarlo a conseguir su gran sueño canino compartiendo esta nota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!