Pasaba frío y hambre en las calles tras ser abandonado por la pandemia hasta que alguien lo vio

Nadie estaba preparado para la crisis sanitaria que ha afectado no solo a los seres humanos, sino también a los animales.

Se puede entender que la situación económica de muchos hogares ha mermado considerablemente durante el COVID-19, pero lo que no se puede justificar es que, muchos animales hayan sido abandonados por sus dueños porque no los han podido mantener.

Presuntamente eso fue lo que sucedió con este amigo peludo que estaba deambulando en las desoladas calles pasando hambre y frío, hasta que por fortuna una buena samaritana lo rescató.

Este cachorro estaba perdido, sin hogar buscando la manera de sobrevivir. Es inadmisible que los padres humanos de alguna mascota tomen la decisión de abandonar al pobre animal y dejarlo a su suerte.

Afortunadamente, Veva Recalde pudo cambiar el destino de este pobre canino, a quien llamó Terry y que estaba sin rumbo en medio del confinamiento por el coronavirus.

Las mascotas dependen totalmente de los humanos para vivir, pero parece que los dueños de este cachorro no lo entendieron y lo dejaron abandonado por las calles de San Lorenzo, en Carapeguá, Paraguay.

Me encontré a un cachorro abandonado cerca del departamento donde vivo, en la zona San Lorenzo, y la verdad me dio mucha tristeza que duerma afuera, hacía mucho frío y en el lugar donde vivo no podemos tener animales”, escribió Veva en su cuenta de Facebook.

Veva se encontró a este perrito el 2 de junio e inmediatamente trató de tenderle una mano, y decidió buscar ayuda a través de las redes sociales.

“Fuimos a la veterinaria, lo bañaron, le revisaron una pequeña herida en la pata, lo perfumaron y le realizaron el análisis de leishmaniasis, que es la infección de parásito, dando negativo y lo celebramos con mimos”, es parte del comunicado que publicó Veva.

Una vez confirmado el buen estado de salud de este cachorro empezaron a buscar una familia que le brindara un nuevo hogar lleno de amor.

“Está listo para la adopción, si me pueden ayudar a encontrar un hogar que lo cuide y lo ame”, escribió Veva.

Veva dejó su número telefónico en la publicación para que cualquier persona interesada en darle una familia es este cachorro la contactara.

Una semana después Terry consiguió una familia para regalarle una vida feliz y llenarlo de amor.

Es maravilloso que el mundo cuente con personas como Veva, con un gran e inmenso corazón. Compartimos esta historia para celebrar el nuevo hogar de este adorable cachorro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!