El actor Joaquin Phoenix hace lo impensable por salvar a una vaca y a su bebé de un atroz final

Las organizaciones y personas que defienden los derechos de los animales han cuestionado la actividad de los mataderos industriales. Un conocido actor de Hollywood, se ha unido a la causa, y evitó que una vaca y su ternero fueran sacrificados.

¡Basta de injusticias!

Joaquin Rafael Phoenix es un exitoso actor estadounidense de 45 años, ganador de muchos premios por su labor en el mundo del cine, entre los cuales se cuentan: el Óscar, ​dos Globo de Oro, un Grammy, un SAG, premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Precisamente en su aparición con motivo a la celebración de los Oscar de la academia, al momento de recibir la codiciada estatuilla, sorprendió con el mensaje que dirigió a la audiencia.

En lugar de hacer referencia a aspectos relacionados con su trabajo en la actuación, hizo algunos comentarios en contra de las empresas de la ganadería industrializada.

Phoenix ha sido reconocido por ser un apasionado activista contra la explotación animal, y sus ideales los ha demostrado con sus acciones. Al día siguiente de la ceremonia de los Oscar, se presentó junto a su pareja Rooney Mara y su madre, a un matadero ubicado en Pico Rivera, en California.

¡Estaba dispuesto a todo por salvarlas!

Allí conoció a Anthony Di María, el presidente y director ejecutivo de la empresa Manning Beef. Conversaron durante un rato y a pesar de las divergencias en cuanto sus maneras de pensar y ver el mundo, pudieron conciliar sus puntos de vistas.

El actor le solicitó a Di Maria que le permitiera llevarse a Liberty e Indigo, dos animales que tenían en el matadero industrial.

«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias», explicó el actor.

Phoenix agradeció la gentileza del empresario al permitirle la posibilidad de que la vaca y su ternero, pudieran vivir una libertad plena en una granja santuario ubicada al norte del condado de Los Ángeles.

«Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas», afirmó el galardonado actor.

En otra ocasión, justo la misma noche en que ganó el premio a mejor actor del Sindicato de Actores (SAG), el intérprete del personaje “Joker”, se le vio dando agua a unos cuantos cerditos que eran llevados directo a un matadero.

Es más que un héroe

De igual forma, en la última entrega de los premios Globos de Oro, solicitó a los organizadores del evento que se sirviera un menú completamente vegano.

Pocas veces se conocen personas tan congruentes en cuanto a lo que dicen y lo que hacen; Phoenix, es uno de ellos. ¡Nuestra admiración y respeto hacia ti!

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, y súmate a la lucha por una vida digna para los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!