Un adorable perrito ayuda al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en el hospital

Estos últimos meses han resultado vitales para que el mundo entero tome conciencia del arduo trabajo del personal sanitario. La lucha contra el COVID-19 no ha sido nada sencilla.

Miles de médicos y enfermeras han sacrificado días junto a sus familias para cumplir con exigentes turnos de trabajo y dar lo mejor en sí en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

Ya se han confirmado casi 4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo.

Esto no sólo los deja expuestos al contagio del virus, sino que también puede llegar a afectar profundamente su estado de ánimo.

Es por esto que en el Hospital 20 de Noviembre de México han tomado una maravillosa medida para apoyar su personal: Harley el Tuerto. Se trata de un adorable perrito de raza Pug cuyo trabajo es más importante de lo que muchos podrían imaginar.

Harley recibe su sobrenombre porque perdió un ojo hace un año en un accidente. Por suerte, sigue siendo muy cariñoso y sociable.

Después de largas jornadas y pasar varios días sin compartir con su familia, muchos médicos se toman algunos minutos para acariciar a Harley. Es un perrito de terapia que ayuda a prevenir el síndrome de Bornout o estrés laboral.

“Se están empezando a manifestar algunas alteraciones en el estado anímico como ansiedad y angustia. Hay compañeros que llevan en el frente más de 50 días con un nivel de estrés importante”, explicó la psicóloga Lucía Ledesma.

El gracioso peludito está preparado para todo. Utiliza equipos de protección que incluyen botas en todas sus patitas, un traje y un par de gafas. Cada día, su labor comienza desde las 4:30 am.

Da un paseo y acude al hospital para dar la bienvenida a todos los médicos antes de que comiencen su jornada.

“Harley ha entrenado durante casi tres años. Para intervenir durante la pandemia comenzó a entrenar desde febrero. Sabíamos que vendrían casos de angustia y depresión y queríamos actuar a tiempo”, dijo Lucía Ledesma.

Durante las siguientes horas, Harley visita diferentes áreas del hospital y mueve su colita de un lado para otro para hacer sentir mejor a todo aquel que lo necesite.

“La interacción es libre. Todos pueden jugar con nuestro coterapeuta canino. Lo pueden cargar, acariciar. Algunos prefieren simplemente observarlo”, explicó la doctora Ledesma Torres.

Perrito ayuda a personal médico en el hospital 20 de Noviembre en la CDMX

¡Héroe perruno! Harley es un pug de tres años que ayuda a médicos y enfermeras en el Hospital 20 de Noviembre en la CDMX.

Publicada por Imagen Noticias en Jueves, 7 de mayo de 2020

El resultado ha sido todo un éxito. Todos los que se topan con el dedicado Harley no pueden hacer más que sucumbir ante él. Unos minutos acariciando a un perrito o jugando con él pueden tener un maravilloso impacto en nuestra salud; especialmente en medio de días de tan difíciles como estos.

Basta dar un simple vistazo al hermoso Harley para quedar con una gran sonrisa en nuestro rostro.

No hay duda de que ayudará a muchos médicos y enfermeras durante la lucha contra el coronavirus. Comparte esta nota para promover más medidas como estas en todos los centros de salud.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!