La reacción de un niño autista cuando recibió al perro que llegó para consolarlo en la cuarentena

Hayden Morrison es un pequeño diagnosticado con autismo. A lo largo de los años sus padres le han brindado la mejor atención y han logrado establecer una rutina que lo ayuda a sentirse más seguro y estable.

Hayden apenas tiene cuatro años de edad.

Por desgracia, el coronavirus ha trastocado terriblemente a miles de familias. El pequeño de la casa se encuentra sano y salvo, pero las medidas de aislamiento social y cuarentena no le permiten continuar con la rutina que es tan importante para él.

“Estaba teniendo muchas crisis. Extrañaba ir a la escuela y visitar a sus abuelos. Está muy acostumbrado a sus actividades diarias”, explicó Carl, su padre.

Los días de aislamiento no resultan sencillos para nadie, pero en el caso de los niños con condiciones especiales las cosas se vuelven mucho más difíciles. Después de un par de semanas, Carl decidió hacer algo.

Estuvo investigando y hablando con un par de especialistas que le recomendaron una maravillosa solución: un perrito.

La familia vive en la ciudad de Enniskillen en Irlanda.

Muchos estudios científicos han demostrado los enormes beneficios que traen las mascotas para los niños, así que parecía una bonita solución. Carl capturó en un vídeo el hermoso momento en que Hayden conoce a su nuevo perrito.

El pequeño se encontraba sentado en el auto y con su ceño fruncido parecía completamente absorto en sus pensamientos.

Hayden tiene autismo no verbal, es decir que le cuesta comunicarse a través del habla.

Sin embargo, todo esto cambió drásticamente una vez que recibió a un pequeño Golden a través de la ventana del auto. La mirada de Hayden se iluminó y mostró una hermosa sonrisa de oreja a oreja.

“Hayden casi nunca muestra sus emociones. Verlo con esa enorme sonrisa me dejó sin palabras. Fue maravilloso”, celebró Carl.

Lo mejor de todo, es que la felicidad no se detuvo allí. Gracias a la compañía de Marley, Hayden ha pasado los días mucho más tranquilo y feliz.

Adora estar con su nuevo y peludo amiguito y no tardó en desarrollar una conexión muy especial con él. No hay duda de que tendrán una maravillosa amistad por delante e incontables aventuras juntos.

«Este perrito le dará los días más felices. Serán amigos para siempre”, aseguró un usuario de las redes.

El conmovedor encuentro se volvió viral en cuestión de días. Miles de personas han comentado sobre la tierna reacción de Hayden.

Se trata de una bonita historia que nos recuerda el maravilloso impacto que tienen los peluditos en nuestras vidas. Un niño tan especial como Hayden merece mucho amor durante los días de aislamiento y para eso nada mejor que un cachorro.

¿Qué opinas de la genuina reacción de este pequeño? No hay duda de que los perritos sólo nos dan amor y alegrías. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!