El aterrador ataque de un oso a su entrenador en un circo tras ser obligado a actuar como humano

Se han hecho grandes avances en lo que se refiere a la protección de los animales. Miles de personas reclaman, salen a las calles, luchan día a día porque animales domésticos y salvajes reciban un trato digno. Sin embargo, aún existen lugares del mundo en donde no ha sido penalizada, o no existe mayor vigilancia para la explotación y el trato injusto de estos seres indefensos.

Leones, chimpancés, elefantes, son sacados de sus espacios naturales, apartados de sus madres, de sus manadas, para ser explotados por ocio y divertimento de algunos seres humanos. Los circos fueron por mucho tiempo los recipientes de toda clase de animales traídos en esta condición. 

Frente a esa dura realidad muchos reclaman y aportan su granito de arena para el cambio. Y ha cambiado, en gran medida hemos ido mutuamente educándonos para pensar en los animales como seres que merecen respeto, y así fueron desapareciendo los circos con animales. Hasta el punto de que hoy en día son una rareza, pero lamentablemente aún existen. Esto significa que todavía hay trabajo por hacer. 

El oso tira al suelo a su domador e intenta morderlo

Recientemente, el mundo fue testigo de una demostración tan clara como el agua de por qué los animales salvajes deben ser respetados y dejados libres en sus entornos naturales.

El ayudante del domador patea al oso para intentar distraerlo, sin éxito alguno

En Olonets, un pueblo que se encuentra a 180 kilómetros al nordeste de San Petersburgo, en Rusia, un oso ha sido grabado atacando terriblemente a su entrenador.

Ambos se encontraban en el centro del escenario de un circo, junto a ellos estaba el asistente del entrenador, y alrededor de ellos el público compuesto por adultos y niños que, sin ningún tipo de barrera de seguridad, observaban muy de cerca el show. 

El entrenador trajo al oso de unos 300 kilos al escenario para representar el acto denominado “Pie zambo” o “La carretilla del jardín”, que consiste en que el oso empuje una carretilla sosteniéndose en dos patas. 

El oso logra ejecutar el acto pero seguido a ello se abalanza sobre el entrenador y lo muerde y pisa. A un lado de ellos el asistente del domador patea al oso para tratar de separarlo del hombre herido, pero no tiene ningún éxito. El público sale horrorizado del lugar y el vídeo se corta cuando el oso recibe una descarga eléctrica.

Ruslan Solodyuk, el domador del oso 

Ruslan Solodyuk, el domador, explicó a un sitio de noticias ruso que el oso tenía 16 años y se encontraba en su última gira de actuación, además de ello sufría dolor en las articulaciones en el momento del ataque, nada de esto era favorable para el pobre animal. 

Sin duda una situación devastadora, lamento lo que le ocurrió al pobre hombre pero lamento más que el oso sufra de esta manera, comentó un internauta. 

Este, por supuesto, no es el primer ataque de osos en actos circenses y callejeros en Rusia, recientemente se ha sabido de otro caso similar ocurrido en Volgogrado, en donde un oso saltó de una patineta para también atacar a su entrenador en medio del acto que realizaba.  

Ciertamente, es un hecho lamentable lo que ha ocurrido con el entrenador que ha sido atacado, pero este evento debería convertirse en un despertar de la conciencia para continuar respetando la vida de otros seres y permitiéndoles vivir dignamente, justo como deseamos ser tratados nosotros los seres humanos.

Comparte esta increíble historia con tus amigos y familiares, aporta tu granito de arena para que juntos aprendamos más sobre nuestros compañeros peludos y les demos el respeto que merecen. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!