El ave más colorida y bella del mundo hipnotiza a millones en las redes

Dicen que lo bello es subjetivo, por tanto la belleza está en los ojos del espectador. Si bien es difícil encontrar algo que sea bello ante los ojos de todos, hay algo en el mundo en lo que la gran mayoría va a estar de acuerdo: las maravillas que tiene la vida silvestre que nos permite contemplar las especies de animales y plantas que se encuentran en estado salvaje.

Entre ellas encontramos la paloma verde de cuello rosa, una hermosa ave que se roba la mirada de todos por la amplia variedad de colores que cubren sus plumas.

Sólo se encuentra en el sureste asiático.

El hábitat natural de esta ave son los bosques húmedos, los manglares tropicales y subtropicales.

Es originaria de Asia, también se pueden ver en Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. La mayor parte del tiempo duerme en árboles y manglares, por lo general forman una pequeña bandada mientras vuelan o se alimentan.

También es conocida como paloma arcoíris.

Si están en el suelo siempre estarán en busca de alimento o agua. Si bien no hay un estudio que la califique como el ave más bella del mundo, está punteando tan honorable lugar por la amplia gama de colores que cubre su pequeño cuerpo. Quizá te preguntes ¿por qué es tan colorida?

Su nombre científico es Treron vernans.

Resulta que los machos tienen colores más densos y brillantes, mientras que las hembras por su parte tienen un verde más neutro.

Es decir, mientras más brillantes sean sus colores más atraerán la atención de una pareja.

Forma parte de la familia Columbidae.

Sus colores tienen otro propósito, actúan como una especie de camuflaje.

La selva tropical al ser un ambiente tan colorido, para esta especie de ave es muy fácil mezclarse entre las ramas o cualquier otra superficie.

Tienen una longitud de unos 29 cm aproximadamente.

No podemos negar que ante la presencia de tan curiosa y llamativa ave, queramos tocarla y ver de cerca cómo se difuminan a la perfección tantos colores en un cuerpo tan pequeño.

Sin embargo, es mejor no tocarlas, como sucede en el video a continuación. Sobre todo si se encuentran en el nido. Estos son muy delgados y a menudo pueden romperse con fragilidad.

Mira sus ojos… Imposible no terminar hechizado:

Aunque las palomas son aves comunes, la paloma verde de cuello rosa es una verdadera joya de la naturaleza.

Estas aves construyen el nido en pareja dividiendo el trabajo, el macho será el encargado de recoger el material de anidación, mientras que la hembra diseña y construye el nuevo hogar. Expertos recomiendan contemplarlas desde la distancia.

No podemos negar que la belleza de esta ave parece de un mundo ficticio, pero la verdad es que forma parte de nuestra realidad. Hagamos posible que más personas contemplen un ser tan pequeño y hermoso que nos recuerda que la perfección existe. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!