Un bisonte embiste a una señora de 72 años tras sus prolongadas «provocaciones»

Los animales deben ser tratados con precaución, especialmente los salvajes, pero a veces las personas no lo entienden. Tal es el caso de una adulta mayor en los Estados Unidos, su provocación hizo que un enorme animal se fuera contra ella, el hecho quedó grabado en un video que se viralizó.

Una mujer californiana de 72 años estaba disfrutando de un hermoso día de verano en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de Yellowstone. Muy cerca de ella estaba la familia Larsen que fue testigo presencial de lo que ocurrió en ese momento.

Dos enormes y negros bisontes se acercaban a comer y una adulta mayor se aproximaba cada vez más para verlos mejor, así lo hizo durante casi media hora. Todos miraban inquietos y temerosos temiendo por la seguridad de la arriesgada mujer.

«La señora estaba muy cerca e iba provocando al bisonte», dijo Jake Larsen.

La mujer estaba decidida a tomarle una foto, y se siguió acercando hasta menos de 3 metros, pero al bisonte no le pareció divertido, y lo demostraba con los sonidos y señales que emitía. Se abalanzó sobre ella y la lanzó con fuerza hasta casi cinco metros en el aire.

En su afán por tomar la mejor foto la mujer puso en riesgo su vida

«Escuchaba al bisonte emitir sonidos raros y sacar aire por la nariz con fuerza. Se veía venir algo malo», explicó Jenna Larsen.

La mujer logró levantarse y el animal volvió a embestirla. Después de eso el enojado cuadrúpedo se retiró y los Larsen se acercaron al sitio donde yacía la mujer en el suelo. El impacto la dejó inconsciente durante un buen rato, y Jodi Larsen, quien es enfermera, se acercó y le prestó los primeros auxilios.

Por fortuna, no llegó a recibir daño en ningún órgano vital y rápidamente fue trasladada al Idaho Hospital donde la atendieron. No hay duda de que cuando vamos al lugar donde viven los animales no podemos importunarlos y menos aún acercarnos a tomarles fotos.

“El animal se sintió amenazado por el acercamiento constante de la mujer, lo que provocó la reacción agresiva”, aseguró Chris Geremia, biólogo principal de bisontes del parque.

Los representantes del parque siempre han indicado a los visitantes que cuando se trata de bisontes y alces deben mantener una distancia aproximada de 22 metros; en el caso de osos y lobos un mínimo de 100 metros; pero como quedó demostrado muchos no respetan las indicaciones de los expertos.

Esperemos que la malograda abuelita pueda recuperarse pronto y sin secuelas de lo ocurrido, y nunca más quebrante las normas establecidas por los parques para su propio bien. Comparte esta sorprendente historia con todos tus amigos, y aprendamos a respetar el espacio de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!