El controvertido caso del hombre que arrastró a su perrito en un scooter da un giro inesperado

Hace poco más de un año, el mundo entero quedó indignado con el caso de un hombre en Texas que arrastró a un cachorro de pastor alemán mientras lo ataba a su scooter. En medio de situaciones tan terribles, muchos no sabrían cómo reaccionar pero Melissa Janelle Torrez no dudó en sacar su teléfono y grabar lo sucedido.

“Su decisión de grabar fue la correcta. Ayudó a que los oficiales tuvieran pruebas suficientes para continuar con el caso. Muchas veces es difícil encontrar prueba”, dijo el oficial Jody Tittle.

Gracias a esto, la justicia se hizo cargo del caso y arrestaron a Mario Cardona por dar tratos injustos a un animal. La esperanza de todos los amantes de los animales era que el hombre quedara tras las rejas y cumpliera su condena pero su caso ha concluido de una manera realmente sorpresiva.

Los oficiales que atendieron el caso decidieron fundar Pawsible, un grupo que enseña a los niños sobre el respeto a los animales.

Cardona tenía un historial realmente problemático con la justicia pero su esposa, Rosa Maria Cardona, aseguró que el perrito era de ella y que debía permanecer en su casa.

“Aseguró que su esposo estaba sufriendo estrés postraumático y que la mascota técnicamente era de ella y no podían quitársela”, explicó un portavoz de la policía.

Afortunadamente, el juez encargado del caso tomó la decisión de que lo mejor para el perrito sería acudir a un nuevo hogar. Ahora, G2 ha comenzado una nueva vida con el Padre Roy Snipes, quien es la cabeza de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Sus nuevos dueños decidieron cambiar su nombre a Ash, que significa cenizas.

Mario Cardona recibió una sentencia para permanecer tras las rejas. Sin embargo, sus abogados realizaron una serie de apelaciones y actualmente el hombre se encuentra completamente libre bajo la alegación de que estaba deprimido cuando ocurrió el lamentable incidente del scooter.

El único castigo que sufrió Cardona fue pagar una multa de 10 mil dólares.

El caso ha resultado muy comentado por todos; especialmente después de que el nuevo dueño del perrito realizara un comentario asegurando que comprendía que se había tratado de un simple accidente.

“Quizás el hombre no estaba del todo consciente de lo que le sucedía al perro”, dijo el padre Snipes, quien además es el sacerdote de la comunidad de Cardona.

Lo importantes es saber que el perrito se encuentra a salvo y que contó con la ayuda de los vecinos del lugar para ser rescatado de un dueño tan peligroso.

Todavía se necesita recorrer un largo camino para que todos los perritos realmente reciban la ayuda que necesitan. Comparte esta nota y ayúdanos a crear conciencia y promover el respeto a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!