Fue capturado en video mientras conducía su scooter tirando de su perro

Tener una mascota representa un compromiso para siempre, durante toda la vida el animal merece cuidado y amor, es parte de la familia y debe ser tratado como tal.

El trato injusto a un animal debe ser castigado; esto es mucho peor cuando se trata de la propia mascota, pues ésta ama a su dueño sin importarle si es correspondida.

Hoy en día existen millones de organizaciones que trabajan para concientizar y erradicar el irrespeto a los animales; sin embargo, muchos son quienes no se dan cuenta del verdadero alcance de sus acciones en contra de sus mascotas, aunque incluso haya agresión física de por medio.

Mario E. Cardona, de 59 años, es el ejemplo claro de alguien que no sabe cuándo está siendo abusivo con su mascota; este hombre mayor es discapacitado, por lo que necesita de un scooter para poder movilizarse de aquí para allá.

Este hombre tenía como compañero a un hermoso perro pastor alemán llamado G2 de 10 meses, a simple vista parecen buenos compañeros y nadie imaginaria ningún tipo de abuso de parte del señor Cardona, pero justo aquí es donde debemos resaltar el ser cuidadosos con nuestras mascotas en todo los aspectos.

Cualquier daño, por mínimo que sea, puede ser considerado maltrato animal, por lo que debemos cuidar y respetar siempre a nuestras mascotas. Hace un año Melissa Janelle Torrezis se encontraba dando una caminata por el vecindario cuando se encontró con Mario Cardona en su scooter danto un paseo en compañía de G2.

Lo que Melissa vio que ocurría no le pareció nada normal, era una muestra clara de maltrato animal; Cardona al intentar pasear a su perro en su scooter en movimiento arrastraba al pobre cachorro sin permitirle levantarse.

El perro claramente estaba incómodo y sufriendo, Melissa podía ver cómo era arrastrado por la correa unida a su collar, él lloraba de dolor y movía sus patas intentando levantarse, cosa que era imposible por el movimiento del vehículo.

Relay Hero / Animal Planet

Al ver esta escena, Melissa sacó su teléfono y grabó esta terrible situación. Con el teléfono en mano, la mujer enfrentó al hombre diciéndole que estaba mal y que le avisaría a las autoridades; pero Cardona, seguro de su situación y discapacidad, ignoró por completo la amenaza.

Obviamente la mujer publicó las imágenes que incluso un año después siguen dando de qué hablar. La acción de este hombre no significa que alguien con discapacidad no pueda tener una mascota; al contrario, estos llenan de amor sus vidas y los ayudan a lidiar con los problemas y la soledad.

Sin embargo, este terrible momento le hizo perder la oportunidad de tener a su mascota o a futuras mascotas, además de ser tachado por todos debido a su terrible acto al arrastrar al cachorro.

Para fortuna de G2, ya no tendrá que vivir con Cardona y tiene un hermoso hogar temporal, se encuentra en espera de una familia para siempre que lo llene de amor. Historias como estas se repiten día a día y es importante saberlas identificar.

Algo similar sucedió con Brandon Sanders, quien fue vista arrastrando de manera similar a su perro atado a su patinete, y fue escarchada en las redes.

Recuerda siempre estar atento de lo que sucede con las mascotas a tu alrededor. Comparte esta información con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!