El doloroso último adiós al perro policía héroe que murió injustamente mientras cumplía su deber

Los perritos son de las mascotas más leales y fieles que existen. Además, poseen una gran inteligencia, que incluso los hace formar parte importante de las organizaciones rescatistas o que luchan contra el crimen, pues en más de una ocasión los hemos visto salvando vidas como bomberos, o atrapando malhechores como los perros policías.

Enlaces patrocinados

Al igual que los agentes humanos, los perros policías arriesgan diariamente sus vidas para mantener a la comunidad segura, pero lamentablemente, también mueren en el cumplimiento de su deber.

El querido Sjaak

Esta es la historia de un perro pastor belga llamado Sjaak, certificado como un extraordinario K9, quien se unió al Departamento de Policía de La Vergne, ciudad ubicada en el condado de Rutherford, en el estado estadounidense de Tennessee, en 2014.

Pasó todo el tiempo al lado del oficial Justin Darby, pero el pasado 17 de noviembre, en un procedimiento policial resultó asesinado cuando un hombre salió de la nada a bordo de un vehículo en una carretera y disparó ferozmente contra la patrulla de Darby.

Enlaces patrocinados

El perro recibió tres proyectiles en su cuerpo. El oficial no resultó herido en el tiroteo ni en la persecución posterior, pero Sjaak, pronunciado “Jacques”, tuvo que ser trasladado a urgencias donde, por desgracia, su pequeño corazón no aguantó la operación y dejó de latir.

Por su parte, el Departamento de Policía de La Vergne tuvo el penoso deber de informar de la noticia del deceso a través de sus cuentas en las redes sociales, con todo su personal visiblemente consternado, ya que, a decir de sus excompañeros, Sjaak era un perro muy querido y muy hábil para desempeñar sus funciones.

“Nuestros K9 son miembros de la familia LPD. Sjaak era un perro increíble y leal. Les pedimos a todos que mantengan al oficial Darby, su familia y todos los oficiales de La Vergne en sus pensamientos y oraciones mientras lidiamos con esta pérdida”, dijo el jefe interino de policía, Chip Davis.

Enlaces patrocinados

Después del incidente, numerosas personas se han acercado de una forma u otra hasta la sede policial para mostrar sus condolencias y ofrecer sus oraciones en memoria del perrito absurdamente asesinado, algo que los oficiales han agradecido públicamente.

Después de llevar a cabo una procesión funeraria por Sjaak, los oficiales procedieron a darle sepultura con todos los honores correspondientes a su rango, en el cementerio para mascotas Faithful Friends Pet Memorial Services, en Nashville. También se le hará un homenaje póstumo en una fecha posterior.

Las imágenes compartidas por el Departamento de Policía muestran una foto del peludo rodeado de juguetes, velas y un sentido letrero donde se lee: “Te amamos”.

Enlaces patrocinados

Se supo que Jovan Brice, de 39 años, involucrado en el tiroteo, condujo hasta alcanzar a la patrulla de Darby y abrió fuego. El hombre fue declarado muerto luego de la persecución.

Comparte esta historia con tus amigos. Sin duda, la partida de Sjaak nos deja un mal sabor y un profundo dolor, pero al menos tuvo la despedida y el honor que se merecía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!