El drama de los 5 leones enfermos y desnutridos que sobreviven en un parque de Sudán

Es lamentable que exista una industria del entretenimiento que se lucre a través del sufrimiento de los animales que convierten en la atracción de circos, parques acuáticos y zoológicos.

Muchos animales alrededor del mundo permanecen en cautiverio desde que son sacados de sus hábitats para ser sometidos a sesiones de exhaustivos entrenamientos. La prioridad no es garantizar su salud y bienestar, sino obtener beneficios económicos para la empresa.

Recientemente salieron a la luz las devastadoras imágenes de los animales que permanecen en un parque en Sudán África, que muestran a las especies hambrientas y enfermas, luchando por mantenerse con vida.

Los funcionarios del parque y los veterinarios aseguran que algunos de los cinco mamíferos han perdido casi dos tercios de su peso corporal.

El pasado fin de semana miles de personas se han manifestado para ayudar a salvar a los cinco leones que están en un parque en Al-Qureshi, en Jartum, la capital de Sudán.

El parque está en una zona de lujo de la ciudad, pero paradójicamente, los leones no reciben ni la alimentación ni las medicinas que necesitan desde hace varias semanas.

Muchas personas exigen que sean rescatados, Osman Salih, ha creado una campaña en Facebook llamada “#Sudananimalrescue” para expresar su apoyo con la dura realidad de los leones.


“Me estremecí cuando vi a estos animales en el parque. Sus huesos sobresalen de la piel. Insto a las personas e instituciones que puedan ayudar a hacerlo”, dijo.

Los funcionarios del parque y los médicos veterinarios afirmaron que en las últimas semanas la situación ha empeorado mucho.

“La comida no siempre está disponible, la compramos con nuestro propio dinero”, dijo el gerente del parque, administrado por el municipio de Jartum, que está financiado parcialmente por donantes privados.

Sudán afectada por una severa crisis económica

En Sudán atraviesan una grave crisis derivada del alza de los precios de los alimentos y la escasez de divisas.

El pasado domingo, un grupo de residentes, voluntarios y periodistas hicieron un recorrido en el parque para ver a los leones después de que sus fotos le dieran la vuelta al mundo.

Uno de los cinco leones fue atado con una cuerda y alimentado con líquidos por medio de un gotero mientras se recuperaba de la deshidratación que sufrió.

El parque está en condiciones deplorables

En medio de las jaulas de los animales hay trozos de carne descompuesta llenos de moscas, ellos están padeciendo enfermedades graves por las bacterias del lugar.

Moataz Mahmoud, uno de los cuidadores comentó que no es posible saber cuántos leones habitan en Sudán, pero varios están en el parque Dinder, a lo largo de la frontera con Etiopía.

Los leones africanos han sido clasificados como especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre 1993 y el 2014, su población cayó un 43%, solo hay 20.000 ejemplares vivos actualmente.

Es importante que todos alcemos la voz en contra de esta injusticia, estos animales merecen tener la oportunidad de disfrutar la vida que merecen. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!